Hallaron cuerpo de mujer colgado en celda de castigos del penal de mujeres de Chorrillos. Foto: GLR
Hallaron cuerpo de mujer colgado en celda de castigos del penal de mujeres de Chorrillos. Foto: GLR

Investigan muerte de interna en penal de mujeres de Chorrillos

Mujer intentó se ahorcó en celda de castigo del penal de mujeres de Chorrillos. Personal del INPE la halló con vida, pero llegó cadáver a clínica.

La República
14 Nov 2019 | 20:03 h

Una interna del penal de mujeres de Chorrillos se ahorcó la mañana de este jueves. Así lo informó el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), a través de un comunicado.

Según el documento, la mujer fue identificada como Vanessa Perea Hilario y a las 13:30 horas de este jueves, el personal penitenciario se percató de que ella aparecía colgada en la celda de castigos. Ella se habría ahorcado con un pantalón licra.

PUEDES VER: Suboficial de la PNP es hallado muerto en Cementerio El Ángel [VIDEO]

Cuando la hallaron aún se encontraba con signos vitales, por ello comunicaron el hecho al personal de salud del penal y dispusieron su evacuación a la Clínica Chorrillos, por ser la más cercana, pero al lugar llegó cadáver.

La razón por la que Vanessa Pera Hilario se hallaba en la celda de castigo del penal es porque en la mañana se peleó con otra interna y ambas se agredieron físicamente.

PUEDES VER: Escolares golpean a compañero que terminó hospitalizado

Por ello, las autoridades del penal dispusieron su retiro del pabellón donde se encontraba y su reubicación en el ambiente de meditación a fin de aplicar las medidas disciplinarias correspondientes.

El Instituto Nacional Penitenciario dispuso que la Oficina de Asuntos Internos realice las investigaciones a fin de determinar si se cumplieron con los protocolos y procedimientos respectivos.

Luego, se ordenó el cierre e inmovilización del alero y zonas colidantes. También se comunicó a la Fiscalía de Turno y a la Policía Nacional para las investigaciones correspondientes.

Video Recomendado