Policía Nacional resguardará seis eventos este sábado 23 de noviembre. Créditos: La República.

Final de Copa Libertadores: 10 000 policías resguardarán estadio y otros cinco eventos

Este sábado 23 de noviembre también se desplegarán dos helicópteros, pues se prevé circulación de cerca de 176 409 personas en total.

Sociedad LR
19 Nov 2019 | 18:40 h

Al menos 10 000 policías de diversas unidades especializadas brindarán seguridad este sábado 23 de noviembre en cuatro conciertos, la final de la Copa Libertadores 2019 y una carrera en la Costa Verde.

Agentes de la Policía de Tránsito, Dirección de Operaciones Especiales (Diroes), Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), Policía Montada, Policía Canina, grupo Terna, entre otros, acudirán a Ate, Cercado de Lima y Chorrillos. El coronel PNP Herbert Ramos Ruiz, jefe de la región policial Lima, indicó que la mayor cantidad de efectivos acudirán a la Final de la Copa Libertadores, Vivo X el Rock 2019, Una noche de salsa y la carrera Lima Night.

PUEDES VER María Elizabeth Hinostroza Pereyra: cronología de la nueva ministra de Salud [FOTOS]

“Estamos convocando alrededor de 10 mil policías de diferentes unidades especializadas. Todos estamos comprometidos en alerta máxima”, detalló a Perú 21. “Las fuerzas están articuladas. Se verá también el tema de cierre de vías y de los centros comerciales que funcionan ese día. Tenemos la experiencia que nos ha dejado los Panamericanos”, añadió.

El plan de seguridad que se ejecutará en el partido de fútbol la elaboraron autoridades deportivas, bomberos y autoridades de Protransporte. En la estrategia se consideraron las vías exclusivas, las rutas de acceso, los puntos donde se concentrarán los equipos de fútbol, los carteles de señalización y el flujo de salida del Aeropuerto Jorge Chávez.

“Posteriormente (al partido), el despliegue policial será en todo Lima por el gran número de turistas que vienen: argentinos y brasileños. Ellos podrían saturar lugares como el óvalo de Miraflores, que es una de las zonas donde se reúnen tras este tipo de eventos. El evento que moviliza masas es el fútbol. Los barristas quieren desplazarse y ahí pueden generar violencia”, comentó.

Video Recomendado