Cuerpo de la abogado fue retirado de su oficina en medio de conmoción. (Foto: Captura de video)
Cuerpo de la abogado fue retirado de su oficina en medio de conmoción. (Foto: Captura de video)

Huacho: reconocida abogada es asesinada a balazos por sicario dentro de su estudio jurídico

Sujeto con requisitorias ingresó a oficina de letrada y la acribilló a sangre fría.

Sociedad LR
19 Nov 2019 | 18:05 h

Una conocida abogada en la ciudad de Huacho perdió la vida tras ser acribillada a balazos por un sicario que irrumpió esta mañana en su despacho ubicado en el número 383 del jirón Leoncio Prado.

Una mujer atestiguó ante la Policía Nacional del Perú (PNP) que al promediar las 11:45 a.m. un sujeto armado irrumpió en la vivienda de Maribel Barrera Loja (45), donde a la vez funciona su estudio jurídico, y sin mediar palabra alguna le disparó en dos oportunidades. El criminal habría estado acompañado de un cómplice que lo ayudó a fugar en una motocicleta.

PUEDES VER Huacho: extranjero deja grave a vigilante de discoteca tras acuchillarlo brutalmente

Los familiares dieron parte a la Policía y llamaron a una ambulancia, pero la víctima no logró resistir a los impactos de bala y terminó perdiendo la vida en el lugar de los hechos.

Rápidamente de desplegaron diversos operativos en toda la ciudad a fin de poder dar con el paradero de la persona sindicada por la familia, pero hasta el cierre de esta edición, aún no se daba con su paradero.

Trascendió que al interior de la vivienda se logró hallar un arma de fuego, la cual habría sido usada para cometer el asesinato. A la casa se apersonó el fiscal de turno Díaz Lucero, quien ordenó el levantamiento de cadáver hacia la morgue del Hospital Regional de Huacho.

PUEDES VER Mujer embarazada mata a puñaladas a su pareja en Huacho

Primeras informaciones aseguran que el sicario respondería al nombre de Cristóbal Minaya Arauja (40), un sujeto que seguía en libertad a pesar de contar con una requisitoria. Él viviría en la zona de Pedregal, en el distrito de Hualmay.

Por otro lado, trascendió que Barrera Loja habría estado recibiendo varias amenazas de muerte y hostigamiento de distinto tipo en relación a su trabajo, por lo que había presentado al menos 5 denuncias en la comisaría contra un hombre que respondería al nombre de Cristhofer.

La familia de la occisa no ha querido brindar declaraciones a la prensa por el impacto del repentino crimen y por temor a futuras represalias.

Con información de nuestros corresponsales en Huacho, Tito Virú Polo y Williams Andrade.

Video Recomendado