Autoridades pegaron afiches durante jornada de sensibilización.
Autoridades pegaron afiches durante jornada de sensibilización.

Lambayeque: realizan jornada de sensibilización para combatir la anemia

A través del pegado de afiches en mototaxis y entrega de recetarios, se busca promover una adecuada alimentación en menores de edad.

La República
22 Nov 2019 | 14:36 h

El alcalde de la provincia de Lambayeque, Alex Rodríguez Alvarado, inició la jornada de sensibilización que comprende el pegado de afiches y entrega de recetarios. La finalidad es informar a la ciudadanía acerca de los beneficios de consumir alimentos ricos en hierro.

Asimismo, promover una lucha frontal contra la anemia, una de las enfermedades más comunes en menores de edad.

PUEDES VER: “Los Monos” y “Escorpión” habrían extorsionado obras

Esta acción se desarrolla en el marco del cumplimento de la meta n.° 4: "Acciones para promover la adecuada alimentación, prevención y reducción de la anemia".

Se desarrollan las visitas domiciliarias realizadas por actores sociales que tienen la finalidad de orientar a los ciudadanos acerca de las buenas practicas alimenticias.

“Tenemos por objetivo pegar de 500 afiches en los vehículos motorizados y realizar la entrega de 180 recetarios a las familias en donde se haya diagnosticado a un menor de edad con anemia. El objetivo de nuestra gestión es reducir los índices significativos de anemia infantil en Lambayeque”, precisó el alcalde.

Se cuenta con la participación de los actores sociales involucrados en realizar las visitas domiciliarias. A través de la Gerencia de Desarrollo e Inclusión Social se ha designado 36 actores sociales los cuales beneficiaran un total de 460 niños menores de un año con anemia.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component