Metro de Lima: el lunes 25 de noviembre se ampliará horario de servicio

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

23 Nov 2019 | 10:50 h
Para más información se debe ingresar a la página web www.lineauno.pe. (Foto: Difusión)
Para más información se debe ingresar a la página web www.lineauno.pe. (Foto: Difusión)

El cambio se debe a una medida extraordinaria dictada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

El Metro de Lima y la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATE) informaron, a través de un comunicado, que este lunes 25 de noviembre la Línea 1 operará media hora más temprano, esto quiere decir desde las 5:30 de la mañana.

La ampliación del horario de servicio del Metro de Lima se debe a una medida extraordinaria que ha sido dictada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

PUEDES VER Línea 2 del Metro de Lima y Callao: publican primeras fotos de cómo va quedando

Asimismo, se informó que la frecuencia del servicio en esa media hora será de seis minutos. A partir de las 6:00 de la mañana se retornará a la frecuencia habitual que es de tres minutos.

Para cualquier información adicional el Metro de Lima y la AATE indican que se puede ingresar a la página web www.lineauno.pe, así como también visitar las redes sociales.

Línea 2 del Metro de Lima

Por otro lado, en cuanto a la Línea 2 del Metro de Lima, el pasado 20 de noviembre se compartieron imágenes de los avances de las obras de la Estación Evitamiento (E-20). Dos días antes el lugar recibió la visita de funcionarios del Banco Mundial.

‘‘Expresaron su satisfacción con los notables avances de la Estación Evitamiento (E-20)’’, se puede leer en la publicación de las redes sociales del Metro de Lima y Callao.

Como ha informado Proinversión, cada uno de los trenes subterráneos tendrá la capacidad de transportar a 1 200 pasajeros con una frecuencia de tres minutos en hora punta. Se estima que cada día se movilicen más de medio millón de personas.

Video Recomendado

Lazy loaded component