Adolescente falleció cuando era trasladada en un taxi.
Adolescente falleció cuando era trasladada en un taxi.

Adolescente embarazada muere por falta de atención en Piura

La adolescente no habría recibido la atención en el establecimiento del centro poblado San Pedrillo. Falleció mientras era trasladad en un taxi de Sullana a Piura.

La República
25 Nov 2019 | 17:36 h

Una menor de 17 años que se encontraba a punto de dar a luz a su primer bebé, murió al parecer por una negligencia médica. Al parecer, el centro de salud donde acudió para atenderse no tenía los suficientes médicos.

Según los familiares, la noche del domingo la menor comenzó a sentir las primeras contracciones. Por tal motivo, fue evacuada de emergencia a la posta del centro poblado San Pedrillo, en el distrito de Tambogrande (departamento de Piura).

PUEDES VER: Sullana: decomisan carne de equino que se comercializaba ilegalmente

Una vez en el nosocomio, la mujer pidió ser atendida de emergencia, pero los médicos le indicaron que debía esperar, pues estaban atendiendo a otros pacientes.

Luego de varios minutos, comenzó a desvanecerse y la salud del bebé se complicó. Ante esta situación, recién los médicos informaron a la familia que debía ser trasladada a Piura.

Por más de una hora esperaron la ambulancia, que finalmente no llegó. En medio de la desesperación, la familia de la menor pidió un taxi con destino al hospital Santa Rosa, pero la mujer falleció tras varias horas de sufrimiento.

La menor fue llevada a la morgue de Piura, hasta donde la familia se trasladó para reclamar su cuerpo. Ellos pidieron a las autoridades investigar el caso para determinar si hubo responsabilidad de los médicos de turno.

Video Recomendado