Al Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa se presentaron 2 173 proyectos a nivel nacional; no obstante, solo 50 resultaron ganadores.
Al Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa se presentaron 2 173 proyectos a nivel nacional; no obstante, solo 50 resultaron ganadores.

Docentes y directores de 50 colegios fueron reconocidos por el Fondep

Ellos ganaron en el primer Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa. La ministra Flor Pablo presidió la ceremonia.

La República
30 Nov 2019 | 13:05 h

Profesores y directores que pertenecen a 50 instituciones educativas, ubicadas en 18 regiones del Perú, han sido reconocidos por el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (Fondep) luego de haber ganado en el primer Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa.

La ceremonia, la cual fue presidida por la titular del Ministerio de Educación (Minedu), Flor Pablo, se llevó a cabo el último jueves 21 de noviembre. La ministra señaló que la fortaleza de la reforma educativa se basará en aquellos docentes innovadores.

PUEDES VER No más maestros que acosen o violen a niños

Asimismo, hizo un llamado a todos los profesores para que recuperen el prestigio social de la profesión en la que se desempeñan.‘‘Es satisfactorio ver cada día a docentes que superan la realidad y van en contra de situaciones adversas para mejorar la educación de sus estudiantes”, expresó.

Por su lado, el presidente del Fondep, Juan Caudillo, saludó el esfuerzo y también felicitó a los docentes y directores ganadores. Aprovechó para destacar que el concurso fue el resultado de un trabajo en equipo, el cual contó con el apoyo del Ministerio de Educación, así como de otras instituciones que están a favor de los escolares.

“El camino para llegar hasta hoy día ha sido arduo y difícil. Colocar la innovación educativa en un primer plano se ha logrado gracias al compromiso de la ministra de Educación, la Alta Dirección del Minedu y todo el equipo del Fondep’’, señaló.

PUEDES VER Minedu incluye aumento de sueldo para maestros en presupuesto del 2020

Al Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa se presentaron un total de 2 173 proyectos a nivel nacional; no obstante, solo 50 resultaron ganadores. Todos estos últimos son de regiones como Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, La Libertad, Lambayeque, Lima Metropolitana, Lima provincia, Madre de Dios, Pasco, Piura, Puno, San Martín y Tacna.

En los próximos días los ganadores recibirán un financiamiento de 20 000 soles en bienes, lo que será un apoyo para la gestión de sus proyectos, además de asistencia técnica y seguimiento.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component