Doble crimen. Sicarios asesinaron a menor e intentaron matar a su hermano.
Doble crimen. Sicarios asesinaron a menor e intentaron matar a su hermano.

Balacera entre bandas rivales deja dos muertos y tres heridos en Piura

Sicarios dispararon a matar. Entre las víctimas mortales figura una adoslecente de 15 años que se encontraba en el interior de su vivienda, a quien le impactó una bala perdida.

La República
03 Dic 2019 | 8:32 h

Piura. Un grupo de sicarios disparó a matar contra un bando rival, ocasionando la muerte de una quinceañera, quien se encontraba descansando en el interior de su habitación, hasta donde ingresaron los delincuentes para asesinar al hermano de la adolescente, identificado como Rober Rivas Quispe, quien resultó herido.

La tragedia ocurrió ayer a las 2:10 p.m., a pocas cuadras del centro de la ciudad, exactamente en la intersección de las calles Junín y Tumbes, cuando Julio César Chunga Altuna (21), Simón Víctor Adanaqué Córdova y Rivas Quispe se encontraban bebiendo licor. En ese momento aparecieron cuatro sujetos, quienes dispararon a los presentes, los mismos que ingresaron a la vivienda para escapar por la parte posterior. Los sicarios persiguieron a balazos a sus rivales, hiriendo mortalmente a la menor y a Simón Adanaqué Córdova.

PUEDES VER Pucallpa: ex campeón de fisicoculturismo es asesinado a balazos mientras entrenaba [VIDEO]

Tras fugar con rumbo a Castilla, los testigos aprovecharon para evacuar a los heridos al Hospital Jorge Reátegui Delgado. Sin embargo, ante la complicada salud de la adolescente fue llevada de emergencia al Hospital Cayetano Heredia, donde murió a los pocos minutos. En tanto, Chunga Altuna se encuentra en observación.

A los pocos minutos de la balacera, los agentes policiales de civil se encontraban indagando el caso en una casa ubicada a pocos metros de la escena del crimen. En esas circunstancias apareció el presunto sicario identificado como Kevin Rivas Morales junto a sus secuaces para disparar a matar contra los familiares de la menor fallecida. Pero los agentes del orden repelieron el ataque, hiriendo en el abdomen al presunto criminal que fue trasladado al Hospital Santa Rosa, donde quedó en observación y bajo resguardo policial debido a su presunta participación en el doble asesinato.

Hasta el lugar de los hechos llegaron agentes de la Divincri, quienes recogieron los casquillos de los proyectiles para comenzar las investigaciones. Hasta el cierre de esta edición se presume que se trata de un ajuste de cuentas.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component