Habitantes de 15 distritos de las regiones del Perú podrán sufragar a través del voto electrónico. Foto: Difusión
Habitantes de 15 distritos de las regiones del Perú podrán sufragar a través del voto electrónico. Foto: Difusión

Elecciones 2020: los distritos de Lima y Callao donde se aplicará el voto electrónico

Las elecciones congresales se desarrollarán el próximo 26 de enero. La modalidad de voto electrónico será empleada en 21 distritos de Lima y dos del Callao.

Sociedad LR
02 Dic 2019 | 22:50 h

Tras el obstruccionismo constante, el Congreso de la República fue disuelto constitucionalmente por el presidente Martín Vizcarra. Por ello, los ciudadanos de todo el país deben acudir a las urnas el próximo 26 de enero para participar en las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (Onpe) informó que para este proceso de sufragio, el voto electrónico se aplicará en 21 distritos de Lima y dos de la provincia constitucional del Callao.

PUEDES VER: Elecciones 2020: verifica si eres miembro de mesa y cuál es tu local de votación según la ONPE

Como el voto electrónico también se aplicará en 39 distritos de todo el país, ello permitirá que 24 millones de peruanos hagan uso de este nuevo sistema de votación implementado por la Onpe.

Voto electrónico en 21 distritos de Lima y Callao.

Voto electrónicoLima y Callao
Pucusana Punta Hermosa
Punta Negra San Bartolo
Barranco Chaclacayo
Cieneguilla Lince
Lurín La Molina
Magdalena del Mar Miraflores
Pachacámac Pueblo Libre
San Isidro San Luis
Santa María del Mar Surquillo
San Borja Santa Anita
Santiago de Surco.
La PuntaMi Perú

De acuerdo a estadísticas de la ONPE, para este proceso electoral del 26 de enero de 2020 hay 24 millones 812 mil 087 peruanos habilitados. Del grupo, 972 mil 248 se encuentran en el extranjero.

Sobre el sorteo de los nuevos miembros de mesa, la entidad anunció que se realizará el próximo miércoles 11 de diciembre. Luego, habrá un plazo de tres días para establecer las tachas y publicar la lista definitiva.

Voto electrónico en regiones

Los habitantes de 15 distritos de las diferentes regiones del Perú también podrán acceder al beneficio del voto electrónico.

En Apurímac, el voto electrónico se aplicará en los distritos de El Porvenir, Rocchacc y Los Chankas; en Ucayali, en Neshuya y Alexander Von Humboldt; en Ayacucho, en Pucacollpa y Chaca.

En Huánuco será en Castillo Grande, Pucayacu y Santo Domingo de Anda; mientras que en Huancavelica será en Roble y Santiago de Tucuma.

Igualmente, en Cusco sufragarán de forma electrónica en Villa Quintiarina; en Tacna, en La Yarada-Los Palos; y en San Martín, en Pucayachu.

Video Recomendado