Melisa González Gagliuffi y su abogado participando en audiencia de apelación desde la sala del penal Santa Mónica. (Foto: Corte Superior de Justicia de Lima)
Melisa González Gagliuffi y su abogado participando en audiencia de apelación desde la sala del penal Santa Mónica. (Foto: Corte Superior de Justicia de Lima)

Poder Judicial dejó al voto apelación de prisión preventiva para Melisa González Gagliuffi

Abogado de conductora solicita que se cambie medida por comparecencia restringida.

Sociedad LR
04 Dic 2019 | 22:07 h

Los jueces de la Tercera Sala Penal para procesos con reos en cárcel de la Corte Superior de Justicia de Lima dejaron al voto el pedido de la defensa de Melisa González Gagliuffi para que se sustituya la medida de prisión preventiva impuesta por la de comparecencia con restricciones.

Giancarlo Gereda, abogado de la procesada, sostiene que su patrocinada ha demostrado que posee arraigo laboral, familiar y domiciliario y que no se ha determinado la velocidad a la que iba el auto cuando se produjo el accidente en la avenida Javier Prado.

PUEDES VER Este 27 de noviembre se define si revocan prisión preventiva de Melisa González Gagliuffi

Tal como siempre lo ha sostenido Melisa González Gagliuffi, su defensa argumenta que un auto le cerró el paso a la conductora, lo que ocasionó que perdiera el control y terminará por desviarse hacia la vereda.

Por su parte, la fiscal María Isabel Rabines ha solicitado que se confirme la prisión preventiva de cuatro meses dictada por la jueza Liliana Chávez Berríos del Segundo Juzgado de Tránsito.

La representante del Ministerio Público se reafirma en su tesis de que la procesada ha entregado documentos que no demuestran la contundencia de sus arraigos. Además, manifestó que podría intentar evadir la justicia dada la dimensión de los hechos.

PUEDES VER Melisa González Gagliuffi previo a recibir cuatro meses de prisión preventiva: “Yo no debería ir a la cárcel”

Ante dicho panorama, será el Tribunal quien deberá resolver la apelación a la prisión preventiva impuesta a Melissa González Gagliuffi, acusada por los delitos de homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas en perjuicio de Christian Buitrón, Joseph Huashuayo Tenorio y Luis Vega Palacios por el accidente de tránsito producido en la avenida Javier Prado el pasado 11 de octubre.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component