Fiscalizadores de la ATU y policías han tenido que reducir a conductores que pretenden huir de operativos. (Foto: ATU)

ATU envió al depósito a 69 vehículos que eran usados para hacer taxi colectivo

Asimismo, los propietarios fueron penalizados con multas de hasta 16. 100 soles.

Sociedad LR
10 Dic 2019 | 23:17 h

En dos días de operativos la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) intervino y envió al depósito a 70 vehículos que eran empleados para hacer taxi colectivo a lo largo de toda la avenida Javier Prado.

Este martes 10 de diciembre los fiscalizadores de la ATU y personal de la Policía Nacional del Perú (PNP) se desplegaron por la Av. Javier Prado, en los cruces con La Poesía, Aviación y Vía Expresa, encontrando 39 vehículos que prestaban el servicio informal. Un día antes se había realizado la misma operación con 30 autos.

PUEDES VER Av. Javier Prado: conductor es intervenido por brindar servicio de taxi colectivo

Las unidades vehiculares fueron enviadas al depósito municipal y se sancionó a sus propietarios con multas que van desde los S/ 402 hasta los S/ 16 100, dependiendo de la gravedad de la falta cometida.

Algunos conductores intentaron resistirse a la intervención y otros, darse a la fuga. No obstante, inspectores y efectivos de la PNP lo evitaron.

Fue el caso de un conductor de taxi colectivo que fue descubierto ofreciendo el servicio ilegal a la altura del centro comercial La Rambla, en San Borja. El hombre se mostró desafiante ante los agentes, a quienes quiso agredir, e intentó irse del lugar, sin embargo, fue reducido.

PUEDES VER Colectiveros pincharon llantas de sus autos para impedir que ATU los traslade al depósito [FOTOS Y VIDEO]

“El conductor se encontraba realizando el servicio colectivo, porque al momento de preguntarle por los nombres de los pasajeros, él desconocía. Intentó arrancharme a la fuerza los documentos”, contó un suboficial que resultó con rasguños.

El auto de placa BKN-250 fue llevado al depósito municipal de San Borja, mientras que Luis Felipe Cabanillas Nuñubero, el propietario de la unidad según data de la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp), fue multado.

La ATU anunció que llevará a cabo más operativos de este tipo e instó a la población a hacer el uso de servicios de transporte autorizados.

Video Recomendado