EsSalud: Más de 50 mil adultos mayores reciben atención médica domiciliaria que brinda Padomi

Programa del Seguro Social cumple 26 años ofreciendo mejor calidad de vida a pacientes de la tercera edad.

Sociedad LR
09 Dic 2019 | 19:01 h

El Programa de Atención Domiciliaria (PADOMI) de EsSalud celebra 26 años de creación brindando cobertura de salud preferencial a más de 50 mil asegurados adultos mayores de Lima y el Callao, quienes reciben atención médica y los medicamentos para el tratamiento a sus males en sus propias casas, lo que contribuye a que tengan una mejor calidad de vida.

Desde abril del presente año, la cobertura se amplió a los pacientes mayores de 70 años que padecen de diversas enfermedades crónicas y/o limitación física, informó el gerente de Oferta Flexible de EsSalud, Pedro Ripalda Ramírez.

PUEDES VER Víctor José Alfaro: “Donar sangre es donar vida, es alegría”

Indicó que el personal de PADOMI brinda atención en los servicios de medicina general, terapia física y rehabilitación, terapia del lenguaje, enfermería, laboratorio, rayos x, ecografía, entre asistencias de salud.

Resaltó que, gracias a la actual gestión de la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, se implementó Padomi Delivery, mediante el cual se entrega los medicamentos y material médico en los hogares de los asegurados inscritos en dicho programa, en un plazo máximo de 72 horas, después de realizada la visita médica.

PUEDES VER Lambayeque: EsSalud realizó campaña de despistaje de VIH [VIDEO]

“La implementación de estos servicios contribuye a reducir tiempos y descongestionar los hospitales, así nuestros asegurados adultos mayores se sienten seguros y atendidos de manera personalizada y oportuna. Además, reciben sus medicamentos en sus casas, sin invertir tiempo y dinero para desplazarse a un centro asistencial”, resaltó el funcionario.

Los asegurados que quieren recibir los servicios de Padomi pueden inscribirse en la avenida Arenales 1302, oficina- 215, Jesús María, en horario de lunes a viernes de 08:00 a.m. a 5:00 p.m. o comunicarse al 4707000.

Video Recomendado