Pobladores se encadenan por problema de residuos sólidos en Juliaca.

Puno: Pobladores se encadenan por problema de residuos sólidos en Juliaca

Como parte su plataforma de lucha, exigen que se regularice el recojo domiciliario de basura en Juliaca. Cuestionan liderazgo de autoridades para afrontar problemática que ponen en riesgo la salud de la población.

La República
11 Dic 2019 | 16:06 h

Los dirigentes de la Central de Barrios, Urbanizaciones y Pueblos Jóvenes de Juliaca (Puno) se encadenaron la mañana de este miércoles en las rejas de la fachada de la Municipalidad Provincial de San Román, como una forma de protesta por la falta de liderazgo de las autoridades para solucionar el problema de residuos sólidos.

El presidente del gremio, Orlando Fernández y el secretario de actas, Félix Pacori, consideran que existe mucha improvisación por parte del alcalde David Sucacahua Yucra, para afrontar esta situación que pone en riesgo la salud pública.

PUEDES VER: Puno: Comisión multisectorial propone acciones para frenar contaminación del lago Titicaca

Asimismo, cuestionan que hasta la fecha no formalizaron ni actualizaron la lista de miembros del Comité Ambiental Municipal.

Como parte de su plataforma de lucha, piden que se priorice el recojo domiciliario de basura y que el burgomaestre llegue a un acuerdo con el alcalde de Cabanillas, David Mamani, y los pobladores de dicho distrito. Ellos se oponen a que los desechos se lleven a las celdas transitorias en el sector de Huanuyo.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component