VENTA DE CHIPS DE CELULARES HASTA ENLAS CALLES
VENTA DE CHIPS DE CELULARES HASTA ENLAS CALLES

Arequipa: venta de chips en la calle originó estafas a los compradores

Osiptel de Arequipa reporta 15 denuncias mensuales por estafas en venta de chips en la calle. En algunos casos, los datos y huellas eran usados para cambio de operador o contratar líneas postpago, sin que el cliente sepa.

La República
14 Dic 2019 | 8:25 h

Las empresas de telefonía están prohibidas de vender chips de líneas en la calle. Este impedimento rige desde el 10 de diciembre.

El Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) señaló que esta modalidad de venta estaba generando muchos problemas a los usuarios.

PUEDES VER: Financiera TFC iba a prestar dinero para proyecto de vivienda en Arequipa

Al no brindar seguridad, se prestaba a la realización de estafas, como por ejemplo contrataciones fraudulentas. Las personas que compraban el chip no sabían que sus datos eran usados para cambiarse de operador telefónico. Los datos y huellas de los clientes eran usados para contratar líneas postpago, cuando en realidad se les había ofrecido una prepago. En el peor de los casos, se contrataba líneas para ser usadas con fines delictivos.

En la oficina de Osiptel en Arequipa se registraban cerca de 15 denuncias mensuales de este tipo. Se iniciarán los procesos sancionadores respectivos.

Solo se permite que la venta de chips se realice en agencias de las propias empresas, para mejor fiscalización.

Video Recomendado