Docente de Educación Física habría confesado su delito ante la Fiscalía. (Foto: PNP)
Docente de Educación Física habría confesado su delito ante la Fiscalía. (Foto: PNP)

Los Olivos: intervienen a profesor acusado de violar a su alumna en el sótano de colegio [VIDEO]

Docente de Educación Física llevó con engaños a la menor hasta oscuro lugar y la ultrajó.

Sociedad LR
13 Dic 2019 | 22:51 h

El profesor de un colegio ubicado en el distrito de Los Olivos es investigado luego que una madre de familia venezolana lo acusara de violar sexualmente a su hija de 13 años de edad.

El hecho habría ocurrido el último martes dentro de la institución educativa pública N° 3095 Perú Kawachi del asentamiento humano Municipal Chillón. Otra escolar aseguró que, tras el fin de las clases, al promediar las 7:00 p.m., ella se encontraba junto a la menor y al docente de Educación Física Víctor Celito León Aguilar (42) en un salón del sótano que servía para guardar algunos implementos de dicho curso.

PUEDES VER Detienen a policía acusado de tocar indebidamente dentro de Depincri de Ate a menor que fue a denunciar violación [VIDEO]

La testigo contó a La República que ella se dirigió al baño y cuando regresó encontró el aula cerrada. Tocó la puerta, pero nadie le contestó, así que temió lo peor. Llamó al primo de su amiga para preguntarle si ya había llegado a casa, pero le dijeron que no.

En su desesperación, la menor, también venezolana, fue a buscar a algunos compañeros y profesores, quienes luego de varios esfuerzos lograron abrir la puerta del salón. Ellos encontraron al profesor con la ropa puesta, pero la menor se habría estado poniendo sus prendas interiores.

Lazy loaded component

El docente negó que mantuvo intimidad con la menor, pero en una colchoneta habrían encontrado fluidos corporales. Él quiso salir de las instalaciones educativas, sin embargo, una representante estudiantil se lo impidió.

PUEDES VER A diario se reportan al menos 13 casos de abuso sexual contra menores en Perú

Al colegio llegó la mamá de la adolescente, quien se reunió con el subdirector y el profesor, para preguntarles qué era lo había pasado y si era verdad lo que le contaron los amigos de su hija. Minutos después llamaron a la Policía, la cual traslado al acusado hacia la comisaría de Pro.

La escolar que se encontraba con la presunta agraviada y el profesor, reveló que el docente siempre trataba de tener contacto con alumnas venezolanas y hasta les prestaba dinero, pues “nos tenía confianza y siempre nos contaba cosas”, contó a La República.

Dicha versión habría sido confirmada por la menor denunciante, quien contó en su declaración a la Policía que sí fue víctima de violación sexual y que en su momento no dijo nada ya que el sujeto la habría amenazado.

PUEDES VER Plaza Norte se pronunció sobre caso de adolescente víctima de violación que fue captada en Starbucks

El día en que ocurrió el hecho, a la dependencia policial llegaron amigos y familiares de la adolescente, además de otros ciudadanos venezolanos para exigir la máxima sanción contra el docente.

El caso ya pasó a manos de la Fiscalía y de acuerdo a la declaración de un comisario a ATV Noticias, el profesor habría reconocido su delito.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component