La agraviada, de 19 años de edad, reconoció al sujeto.
La agraviada, de 19 años de edad, reconoció al sujeto.

Plaza Norte: capturan a sujeto acusado de dopar y violar a joven de 19 años [VIDEO]

Según indicó el hermano de la agraviada, el investigado por vioación sexual se contactó con la víctima para citarla nuevamente.

Sociedad LR
14 Dic 2019 | 19:30 h

El pasado viernes 13 de diciembre, alrededor de las 10:30 p.m., la Policía Nacional capturó al sujeto que habría dopado y abusado sexualmente de una joven, de 19 años de edad, a quien luego abandonó en el centro comercial Plaza Norte, ubicado en el distrito de Independencia.

Marco Antonio Castillo Hurtado se contactó con la víctima tras la violación, por medio de las redes sociales, para citarla nuevamente, según indicó a La República el hermano de la agraviada. Él decidió hacerse pasar por ella y quedaron para verse cerca a su casa.

PUEDES VER Plaza Norte: el difícil camino de la joven que denunció una violación

Fue ahí cuando se dio aviso a la Policía y los efectivos lo atraparon. El detenido fue trasladado del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Independencia hacia Medicina Legal, donde deberá pasar por los exámenes correspondientes.

El familiar también señaló que la joven ha reconocido al sujeto.

La denuncia de violación sexual

La víctima, una seguidora del grupo coreano BTS, fue citada por otra supuesta fan, de 16 años, en la cafetería Starbucks del centro comercial Plaza Norte.

Tefy Carrillo, que sería el nombre de la menor, se había contactado con la agraviada dos meses antes a través de Facebook. El objetivo del encuentro del 3 de diciembre era el de conversar sobre la banda. No obstante, la adolescente no llegó sola, sino acompañada por su supuesto enamorado, un hombre de 20 años conocido como ‘Marcos’.

Además de ello, la víctima señaló que tras beber una botella de agua que le dio el sujeto no recuerda más. Horas después, alrededor de las 5:00 p.m., a ella se le halló deambulando por el centro comercial. Ella fue a realizar la denuncia correspondiente en la comisaría Sol de Oro, a donde llegó el mismo día. Ahí esperó cerca de media hora para hacer su declaración.

Acciones de la Fiscalía

Tres días después de la denuncia, la Fiscalía abrió investigación preliminar contra los responsables del presunto delito contra la libertad sexual.

El fiscal a cargo del caso, Luis Manuel Francisco Rebaza Flores, dispuso las primeras diligencias necesarias, como la declaración de la víctima, así como la de un vigilante de Plaza Norte. Además, él solicitó las imágenes captadas por las cámaras de videovigilancia de centros comerciales aledaños.

Respuesta de Starbucks

Starbucks, lugar en donde se vio la joven con la pareja, se pronunció en su momento. La cadena de tiendas dedicada a la venta de café señaló que el 5 de noviembre ‘‘para colaborar con las investigaciones, los encargados de la tienda procedieron a mostrar los videos de las cámaras de seguridad a la familia de la víctima’’, todo mientras esperaban el oficio de la Policía para realizar la entrega oficial de las grabaciones.

Sin embargo, el fiscal provincial especializado en violencia contra la mujer, Luis Rebaza Flores, denunció que Starbucks entregó un video mal grabado, el mismo que ayudaría a identificar quiénes habrían captado a la joven.

“Estamos remitiendo un oficio para que en el plazo máximo de tres días remitan un nuevo video que sí se pueda abrir, que vamos a verificar que se abra o que nos informen que no cuentan con cámaras”, explicó el jueves 12 a RPP.

Ese mismo día, un vocero de Starbucks señaló a La República que la empresa envió a la Policía un tutorial para que sepan cómo ver videos en ese formato, además de otro registro con un nuevo formato.

Video Recomendado