Profesor negó acusaciones.
Profesor negó acusaciones.

Callao: docente grabado bebiendo licor será sometido a proceso disciplinario

De acuerdo a directora del centro educativo, los alumnos no serán sancionados y sólo recibirán recomendaciones.

Sociedad LR
16 Dic 2019 | 17:04 h

Luego de la difusión de un vídeo en donde se ve a un profesor bebiendo licor y alumnos preparando la mezcla, La República se comunicó con la directora del colegio Nuestra Señora de Belén, Nancy Vidal.

La responsable del centro educativo indico que el docente grabado será sometido a proceso disciplinario, mientras que los alumnos que aparecen en el material audiovisual no recibirán ninguna sanción.

PUEDES VER Callao: graban a profesor bebiendo licor con escolares dentro de aula [VIDEO]

“Estamos enterándonos por los medios de comunicación y ya estamos esclareciendo el hecho, junto a la Ugel Ventanilla. Vamos a actuar de acuerdo a las normas, con medidas disciplinarias de acuerdo a la ley de la Reforma Magisterial. En cuanto a los estudiantes, solo se tendrá que brindar algunas medidas o sugerencias, a ellos y a sus papás”, comentó.

Asimismo, mencionó que este suceso es ajeno a su conocimiento y que el maestro – aún no identificado – negó las acusaciones en su contra.

De acuerdo al informe emitido por la Ugel Ventanilla, el docente implicado habría arrojado al desagüe la mezcla de Whisky con gaseosa. Como se recuerda, un vídeo difundido por ATV mostró como un grupo de estudiantes daba de beber, una mezcla de Whisky con gaseosa, a un docente del centro educativo.

Lazy loaded component

Ugel se pronuncia

La Unidad de Gestión Educativa Local de Ventanilla emitió un comunicado en el que daba detalles de lo ocurrido en la institución Nuestra Señora de Belén, ubicada en Ventanilla, Callao.

En dicho documento indicó que “evaluará todos los hechos suscitados previo informe de la Directora de la I.E. “Nuestra Señora de Belén”, aperturando proceso administrativo disciplinario a quien o quienes resulten responsables”.

Asimismo, comentó que emitirá Oficio Múltiple dirigido a las instituciones educativas públicas y privadas sobre prevención, con motivo de la finalización del año escolar, sobre la prohibición de realizar fiestas y otras actividades dentro de las II.EE. donde se ingrese bebidas alcohólicas y otras.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component