Moquegua: Dirigente del Partido Nacionalista muere tras recibir brutal golpiza

16 Dic 2019 | 15:54 h
Alfredo Yanapa Pastor, murió la noche del domingo

Presuntos delincuentes lo habrían agredido para asaltarlo. Fue referido a un hospital de Arequipa, pero no resistió las secuelas del violento ataque que sufrió.

El dirigente regional del Partido Nacionalista Peruano, Alfredo Yanapa Pastor, murió la noche del domingo en un hospital de Arequipa, a donde llegó luego de ser asaltado y golpeado por delincuentes el fin de semana en la ciudad de Moquegua.

El ataque se produjo en la avenida Andrés Avelino Cáceres. El dirigente fue encontrado herido e inconsciente la mañana del sábado último a un costado de la vía, a la altura del local de Electrosur.

PUEDES VER: Moquegua: Candidatos por Avanza País renuncian a postulaciones al Congreso [VIDEO]

Los vecinos de la zona alertaron a los agentes de Serenazgo y los bomberos del hecho. En un primer momento, fue evacuado hacia el nosocomio regional de Moquegua, pero por su gravedad fue trasladado a Arequipa.

Permaneció internado algunas horas, pero la tarde del domingo se complicó su estado por la gravedad de sus heridas y daños en sus órganos vitales. Poco después, perdió la vida, pese a los intentos de los galenos por estabilizarlo.

Yanapa Pastor fue uno de los fieles dirigentes del Partido Nacionalista Peruano en la región Moquegua. Incluso coordinaba con los dirigentes nacionales para reimpulsar la organización política con miras a las elecciones presidenciales del 2021.