El trabajo de los alumnos formó parte de dos campañas de forestación tituladas “Sacha Raymi” y “Un Árbol, una Vida”

Premian a escolares que sembraron miles de árboles en dos provincias de Cusco

Los alumnos plantaron árboles de tara, molle y otras especies nativas en el marco de dos campañas de concientización. En total se reconocieron a cuatro instituciones educativas.

La República
16 Dic 2019 | 11:43 h

Su buena acción y preocupación por el medio ambiente los hizo acreedores de un premio. Los estudiantes de cuatro instituciones educativas de la región Imperial recibieron un reconocimiento por plantar, en total, más de 13 mil árboles en dos provincias cusqueñas: Paruro y Urubamba.

El trabajo de los alumnos formó parte de dos campañas de forestación tituladas “Sacha Raymi” y “Un Árbol, una Vida”. De esta manera, se buscó que los estudiantes y las poblaciones beneficiarias se concienticen sobre la importancia de la actividad forestal y la preservación de los recursos naturales.

PUEDES VER: Cusco: Buzos se suman a búsqueda de joven desaparecido en laguna de Langui

En el marco del proyecto “Sacha Raymi”, los participantes llegaron a plantar hasta 4 mil árboles en el cerro Cruztero, en la provincia de Paruro. La actividad tomó cerca de dos años.

El cerro Huayronccollo en el distrito de Maras, provincia de Urubamba fue otro punto elegido para la forestación. Los estudiantes lograron alcanzar la meta de sembrar más 9 mil árboles nativos como tara y molle, en dicho sector.

PUEDES VER: Autocarril impactó a ciudadano imprudente en Cusco

Ambas campañas medio ambientales fueron impulsadas por los hoteles Belmond Palacio Nazarenas y Belmond Hotel Río Sagrado. Tras cumplirse los objetivos, dichas empresas premiaron económicamente a los cuatro colegios que se alzaron con los cuatro primeros puestos: I.E. Virgen del Carmen, I.E. Sagrado Corazón, I.E. San Martín, I.E Hermanos Ayar.

Los premios entregados oscilan entre los 2 mil soles para el cuarto puesto y 4 mil 500 soles para el primer lugar. Este monto fue entregado a los colegios para que puedan efectuar mejoras en favor de sus estudiantes.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component