Reabren estación del Metro de Lima que estuvo cerrada once meses en SJL

17 Dic 2019 | 4:02 h
Quedó lista. La estación Pirámide del Sol es una de las que más público recibe, en la Av. Próceres de la Independencia.
Quedó lista. La estación Pirámide del Sol es una de las que más público recibe, en la Av. Próceres de la Independencia.

Estación Pirámide del Sol fue clausurada debido al aniego de aguas servidas que afectó a población. En enero se iniciarán las obras definitivas con una inversión de 37 millones de soles.

Tras más de 11 meses de cierre, la estación Pirámide del Sol del Metro de Lima, ubicada en San Juan de Lurigancho, fue reabierta ayer al público.

Como se recuerda, fue clausurada por el aniego de aguas servidas originado por el colapso de un colector de Sedapal, ubicado entre las cuadras 11 y 12 de la Av. Próceres de la Independencia, en enero de este año.

PUEDES VER Estudios del tren que atenderá a casi un millón de personas estarán en 2020

Durante estos meses, Sedapal realizó trabajos de reconstrucción y ha finalizando con la subsanación de las observaciones realizadas por la Municipalidad de San Juan de Lurigancho.

“Estamos asegurando el buen funcionamiento del sistema de bombeo de contingencia. Ahora podemos garantizar la seguridad de los vecinos, quienes hacen uso diario de estas instalaciones. Las obras definitivas se iniciarán el 6 de enero del próximo año; la duración de las mismas será de 18 meses como máximo y trataremos de finalizar antes”, aseguró el ministro de Vivienda, Rodolfo Yáñez, quien realizó un recorrido de la estación del Metro de Lima, en compañía del alcalde del distrito, Álex Gonzales.

PUEDES VER Metro de Lima: estación Pirámide del Sol abrió sus puertas después de 11 meses

Yáñez sostuvo que dentro del programa de mejoramiento integral de barrios que tiene Sedapal, ayudarán a la Municipalidad de San Juan de Lurigancho con la construcción de las pistas y veredas que fueron dañadas. En enero próximo se realizará la evaluación de la zona.

Mientras tanto, el gerente de Proyectos de la entidad, Freddy Gómez, explicó que la obra consistirá en la instalación de una tubería de 1.60 metros de diámetro a lo largo de 400 metros lineales, y a 9 metros de profundidad.

PUEDES VER Piden que se construya doble vía en Quebrada del Toro en Arequipa

“Este proyecto se ha estimado en 37 millones de soles y estamos a la espera de que el seguro Mapfre autorice y contrate al responsable de la obra. En el caso de la estación Pirámide de Sol, se han subsanado las observaciones para que los usuarios transiten libremente por la zona”, agregó el ministro.

Tan pronto fue reabierta la estación, decenas de usuarios acudieron a ella para abordar el tren eléctrico.

PUEDES VER Gobierno aprueba medidas para adquisición de áreas e implementación del Corredor Vial Apurímac–Cusco

Claves

- Protestan. Los vecinos se quejaron porque su vecindario se encuentra en mal estado por el paso de buses y camiones durante los desvíos que duraron 11 meses.

- Negocios en pierde. Aseguraron que muchos negocios cerraron por el bloqueo de la Av. Próceres de la Independencia.

Video Recomendado

Lazy loaded component