Investigan. Detectives indagan para ubicar a responsables.
Investigan. Detectives indagan para ubicar a responsables.

Piura: sicarios acribillan a dos amigos mototaxistas en presunto ajuste de cuentas

A quemarropa. Criminales ingresaron a bar para desatar balacera.

La República
17 Dic 2019 | 8:41 h

Piura. Dos amigos murieron en el interior de un bar, donde un grupo de sicarios llegó para acabar con sus vidas, mientras se encontraban tomando unas cervezas.

Los hechos se registraron ayer al promediar las 11:30 p.m., en el bar “OndeChapo”, ubicado en el A.H. Villa Jardín Mz. R, lote 08, en el distrito 26 de Octubre. A este lugar Carlos Irvin Yacsahuache Chamba (29) acudió en compañía de Carlos Enrique Sernaqué Ramírez (28), luego de despedirse de su madre Felícita, quien le pidió que se quedara en casa con ella. Pero ante la insistencia de su hijo fue al bar tras conocer al campeón del torneo nacional.

PUEDES VER Chofer es acusado de matar y arrojar al río cuerpo de expareja en Pataz

Ambos amigos se encontraban en una mesa cerca a la puerta del local, cuando dos sujetos armados bajaron de una moto lineal e ingresaron, desatando la balacera en el interior del establecimiento. Los primeros impactos fueron dirigidos a Sernaqué Ramírez y otros cuatro para Yacsahuache Chamba.

En esas circunstancias, el primero de los heridos fue trasladado al Hospital Santa Rosa por la gravedad de su estado. Asimismo los efectivos encontraron aún con signos vitales a Yacsahuache, por lo que también fue derivado al mismo nosocomio. No obstante, ninguno de los dos resistió a los certeros balazos.

Según Felícita Yacsahuache Girón, su hijo salió después de ver el partido Alianza vs Binacional, para encontrarse con su amigo pero no regresó más, hasta que por la madrugada recibió la llamada. Al acudir al hospital lo encontró muerto.

La madre de familia narró entre lágrimas que Carlos Invin era el segundo de cuatro hermanos. Además, refirió que no tenía problemas con nadie, pues era un joven que se ganaba la vida como mototaxista. Cabe indicar que según fuentes cercanas a la familia de Sernaqué Ramírez, este estaría involucrado en la muerte de un integrante del clan familiar “Los Portilla”, por lo que el móvil del asesinato sería un ajuste de cuentas.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component