Se ponen al día. Las clases se han regularizado en el valle.

Arequipa: Estudiantes del valle de Tambo usarán aplicación para recuperar clases perdidas

Por conflicto. Alumnos deberán asistir a colegios hasta el 15 de enero de 2020. UGEL Islay está probando una aplicación web que permitirá a los maestros subir sus clases para que puedan ser desarrolladas por los alumnos.

La República
19 Dic 2019 | 8:20 h

Roberth Orihuela Q.

Los estudiantes del valle de Tambo culminarán el año escolar el 15 de enero de 2020 debido a las protestas de los agricultores contra el proyecto minero Tía María. Para acelerar su aprendizaje, la UGEL Islay está probando una aplicación web que permitirá a los maestros subir sus clases, para que puedan ser desarrolladas por los alumnos en sus casas.

La gerenta regional de Educación, Margarita Monzón, explicó que la aplicación podrá ser usada en cualquier teléfono o computadora por los estudiantes. “Se aplicará principalmente en los colegios ubicados en la zona del conflicto social”, agregó la funcionaria.

PUEDES VER: Arequipa: Gobernador Elmer Cáceres acudió a Fiscalía por denuncia de Southern (VIDEO)

El desarrollo está a cargo de la empresa MacroSoft en convenio con la UGEL Islay. Se espera que en los próximos días inicie su uso.

Mientras tanto, Monzón informó que, en los colegios del valle de Tambo, se están haciendo dos horas extras de labores escolares todos los días. “Estamos casi al 100% de asistencia todos los días. Lo que garantiza que se culmine en la fecha prevista”, añadió.

Investigación

Por otro lado, la gerenta indicó que recién han recibido la información de la denuncia que se hizo ante el Ministerio Público sobre el Programa de Apoyo Pedagógico Institucional (PAPI) de la UGEL Norte.

Sin embargo, fuentes internas de la gerencia indicaron que en los próximos días se entregará un preinforme a Monzón.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component