En nuestro país se generan más de 19 000 toneladas de basura cada día. (Foto: Captura video)
En nuestro país se generan más de 19 000 toneladas de basura cada día. (Foto: Captura video)

La Victoria: vendedores ambulantes dejan gran cantidad de basura en las calles [VIDEO]

Vecinos del lugar señalan que a pesar de llamar a las autoridades, nadie les hace caso.

Sociedad LR
19 Dic 2019 | 8:56 h

La madrugada de este jueves 19 de noviembre se registró la gran cantidad de basura que es dejada por los comerciantes ambulantes en la avenida Luna Pizarro, ubicada en el distrito de La Victoria. La situación es peor, debido a que es temporada navideña.

Vecinos de lugar han señalado que en las últimas semanas la cantidad de personas dedicadas al comercio ambulatorio ha aumentado, motivo por el cual la basura también. Tal como informó Panamericana, los deshechos han invadido cerca de cuatro cuadras.

PUEDES VER Lima Limpia: desde las aulas de San Marcos promueven la conciencia ambiental

Los residentes de la zona deben caminar sobre los desperdicios, como plásticos y cartones. Ellos han indicado que a pesar de haber intentado contactarse en reiteradas ocasiones con autoridades del municipio, nadie les ha hecho caso hasta el momento.

Lazy loaded component

Basura en Perú

En la actualidad, en nuestro país se generan más de 19 000 toneladas de basura cada día, lo que equivale a llenar tres estadios nacionales. De esta cifra, el 50% (8 8000 toneladas al día) se producen en Lima Metropolitana y Callao, de acuerdo a cifras del Ministerio del Ambiente (Minam).

Cada peruano genera entre 800 gramos y un kilo de residuos todos los días. La cifra aumenta incluso más en las periferias de las ciudades en donde las densidad poblacional es mayor, tal como informó La República en el mes de junio.

Según la Defensoría del Pueblo, si cada peruano reduce 10 kilos de basura cada año, entonces se dejaría de generar más de 312 000 toneladas de residuos domiciliarios.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component