Protesta. Les han dicho que si no pueden pagar que se vayan.

Padres de Tacna y Arequipa reclaman por aumento de pensiones en colegios

En Arequipa el colegio La Recoleta, de una congregación de padres franciscanos, aumentó la pensión en S/ 50. En Tacna, los padres del colegio Santa Cruz de Viñani reclaman que se les quiere aumentar la pensión de S/ 30 a S/ 40.

La República
19 Dic 2019 | 10:48 h

A poco de culminar la etapa de matrículas en los centros educativos, los padres de familia de dos colegios bajo la modalidad de convenio en Arequipa y Tacna reclaman porque se elevaron las pensiones sin previo aviso ni justificación.

En Arequipa el colegio La Recoleta, de una congregación de padres franciscanos, aumentó la pensión en S/ 50. Antes los padres pagaban entre S/ 265 y S/ 385.

PUEDES VER: Lanzan circuito turístico de nacimientos en iglesias de Arequipa

Desde hace una semana están protestando. Señalan que al ser de convenio y de una congregación religiosa que predica la pobreza, no debería aumentar la pensión tanto. Incluso reclamaron que desde 2016 se eliminó la Apafa.

Al respecto, la gerente regional de Educación, Margarita Monzón, anunció que evalúan retirar el convenio y a los 11 maestros que fueron asignados. “Ellos dicen que deben pagar a otros 50 maestros y que están en proceso de privatización. Les hemos pedido un informe financiero”, dijo. Los exhortó a no seguir elevando la pensión.

Mientras tanto, en Tacna, los padres del colegio Santa Cruz de Viñani reclaman que se les quiere aumentar la pensión de S/ 30 a S/ 40. La justificación es que deben hacer mejoras en la infraestructura educativa.

Los padres hicieron un plantón en el obispado, ya que la institución forma parte de la Diócesis de Tacna y Moquegua.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component