Chorrillos: Tres perros pitbull atacaron y dejaron gravemente herido a un niño de 7 años y luego arremetieron contra una perrita preñada frente a su hogar.
Chorrillos: Tres perros pitbull atacaron y dejaron gravemente herido a un niño de 7 años y luego arremetieron contra una perrita preñada frente a su hogar.

Chorrillos: dos niños, una mujer y una perrita preñada heridos tras brutal ataque de pitbulls [FOTOS]

Ad portas de Navidad. Las víctimas fueron llevadas de gravedad al Hospital Casimiro Ulloa, mientras la perrita mestiza y sus crías se debaten entre la vida y la muerte. Recomendamos discreción.

La República
24 Dic 2019 | 8:29 h

Un terrible incidente que pudo terminar en tragedia ocurrió en una de las playas más concurridas de Chorrillos, cuando una enardecida jauría de perros pitbull dejó gravemente herido a un menor de siete años que veraneaba en el lugar, así como a una vecina que intentaba evitar que mataran a su pequeña mascota en estado de preñez en la propia puerta de su hogar.

Los hechos ocurrieron al promediar las 2 p.m. del día 20 de diciembre, cuando un grupo de escolares del Colegio Matemático Santísima María recorría la Playa Villa frente al Malecón La Costanera, en la urbanización Los Cedros, como parte de su último día de clases.

PUEDES VER Estudiante maltrata cruelmente a un perro callejero dentro de un campus universitario [VIDEO]

En ese momento, el ciudadano identificado como Frank Bieberach Santur perdió el control de sus tres American Pit Bull Terrier y estos atacaron a la promoción entera, alcanzando a morder a uno de los estudiantes en los glúteos.

Acto seguido, mordieron ferozmente a un menor de iniciales G.M.G.H. (7) que se encontraba jugando cerca del lugar hasta dejarlo ensangrentado y totalmente traumatizado sobre la arena. Su padre, el señor Steven Garrido, apartó inmediatamente al menor de las fauces y exigió la ayuda del mal propietario.

JUSTICIA PARA LARISSA Y PARA MI HERMANA. No quise llegar a este medio, pero la falta de etica y carencia de voluntad de...

Posted by Olga Calderon on Saturday, December 21, 2019

Lejos de prestar ayuda al niño, el irresponsable muchacho emprendió rápida huida con sus pitbull a lo largo de todo el malecón, hasta que trágicamente se cruzaron en el camino con una pequeña perra mestiza a la cual los animales atacaron sin piedad por todos los flancos.

PUEDES VER Conoce todas las reacciones de los perros cuando explotan fuegos artificiales [VIDEO]

Aquí ocurrió el último de los ataques: la dueña de la perrita “Larissa”, identificada como Dina Calderón, corrió en su ayuda y fue salvajemente mordida en una de sus piernas. Finalmente, Bieberach Santur emprendió nueva fuga hasta asilarse en su casa ubicada a tan solo unas cuadras. De ahí no salió más.

Quien si saldría sería su madre. La mujer identificada como Martha Santur Arana, quien en un principio se mostró reacia a recibir las quejas de los vecinos, terminó aceptando la culpa de sus mascotas solo para luego desconocer que fueran suyas y dejar en el desamparo económico a las víctimas.

Tanto la mujer como el niño fueron llevados al Hospital Casimirio Ulloa para recibir las numerosas puntadas que la agresión demandaba, mientras la pequeña Larissa fue sedada y llevada a la veterinaria Canales a la espera de salvar la vida de sus cachorros.

PUEDES VER Canal de televisión emitirá un programa especial para que los perros no sufran por los pirotécnicos

Sin embargo, esta no sería la primera vez que los animales atacan a los residentes del balneario, pues trascendió que en anteriores ocasiones han registrado similares embates sin que el municipio local ponga coto al asunto.

En palabras de los denunciantes, los perros de la familia Santur se han convertido en un verdadero “terror” para todo el vecindario, donde más uno teme por un eventual ataque contra los más pequeños del hogar.

La República intentó contactarse con la abogada Martha Santur y su hijo para recibir sus descargos, pero la búsqueda no dio frutos.

PUEDES VER Canal de televisión emitirá un programa especial para que los perros no sufran por los pirotécnicos

La Municipalidad de Chorrillos sin reacción

Para el abogado Víctor Sausa Potozén, vecino y defensor ad honorem de los afectados, el problema con los canes reside en un total desconocimiento por parte de la Municipalidad de Chorrillos respecto a sus propias ordenanzas en materia de tenencia de animales peligrosos.

Ordenanza que regula el registro, tenencia y control poblacional de canes en Chorrillos.

De acuerdo al Artículo 32 la Ordenanza Nº 345-2019-MDCH, “Cuando un can haya causado daños físicos, graves o la muerte de personas o animales, entendiéndose por daños físicos o graves, cualquier agresión que requiera descanso o atención médica o veterinaria por un periodo superior a 15 días calificado por el profesional médico correspondiente, será sacrificado de acuerdo a prácticas veterinarias del caso, previa cuarentena para descartar enfermedades transmisibles, debiendo realizar estas acciones las dependencias especializadas del Ministerio de Salud”.

PUEDES VER SMP: perro se enfrenta y hace huir a delincuente armado que quiso asaltar a su dueña [VIDEO]

No obstante, al momento de la intervención en el domicilio de Frank Bieberach Santur ninguno de los agentes de Serenazgo o de la Policía Nacional del Perú actúo en función de lo que el reglamento estipula, es decir, la inmediata incautación de los animales en lo que duren las investigaciones.

Incluso cuando llegaron a elevar su denuncia ante el cabildo chorrillano, el propio gerente de Seguridad Ciudadana, Renzo Vallejo, dijo no estar al tanto de la ordenanza heredada desde la gestión del padre del actual alcalde Augusto Miyashiro Ushikubo, el ingeniero Augusto Miyashiro Yamashiro.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component