MTC anuncia que la “Línea 2” del Metro de Lima funcionará en julio de 2021

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

26 Dic 2019 | 19:39 h
El recorrido de la Línea 2 del Metro de Lima inicia en Ate y culmina en Callao. Créditos: Difusión.
El recorrido de la Línea 2 del Metro de Lima inicia en Ate y culmina en Callao. Créditos: Difusión.

Edmer Trujillo, ministro de Transportes y Comunicaciones, señaló que la ruta habilitada será desde el mercado de Santa Anita hasta la vía de Evitamiento.

La “Línea 2” del Metro de Lima iniciará su funcionamiento a modo de prueba a julio de 2021. Se trataría de los primeros 5 kilómetros del primer tren subterráneo que unirá Lima y Callao.

Así lo anunció Edmer Trujillo, ministro de Trasnportes y Comunicaciones, en diálogo con Radio Nacional. “Esto va desde la vía Evitamiento hasta el mercado Santa Anita, y al terminar la gestión del presidente Vizcarra, habremos terminado la mitad de los túneles de la Línea 2″, señaló.

PUEDES VER Liberan a Jorge Cuba y Edwin Luyo, investigados por sobornos de Odebrecht

Otra novedad que comentó el ministro es que el próximo año se pondrá en operación la tuneladora, una máquina especial fabricada en Alemania y ensamblada en el Perú con la cual se excavará el túnel subterráneo por donde pasará el tren.

Estas modernas máquinas -de un diámetro de más de 10 metros y una longitud de 120 metros- excavarán el subsuelo como si fueran taladros, por lo que su paso no tendrá un mayor impacto en la actividad que realice la población en la parte superior.

PUEDES VER Metro de Lima: estación Pirámide del Sol abrió sus puertas después de 11 meses

Edmer Trujillo también informó que más de 750 inspectores del ministerio están trabajando en coordinación con la Policía Nacional en la fiscalización de los buses de transporte de pasajeros en las carreteras del país durante las fiestas de fin de año.

Pidió a la población que por Navidad viajó por vía terrestre a provincias y que ahora volverá a sus lugares de origen, abordar las unidades de transporte formales en paraderos debidamente autorizados.

Señaló que, justamente gracias a este trabajo, se ha percibido una importante disminución de los accidentes de tránsito en carreteras.

Video Recomendado

Lazy loaded component