Presidente de APAFA pide que colegio entregue videos de cámaras de seguridad. (Foto: Captura de video / RTV)
Presidente de APAFA pide que colegio entregue videos de cámaras de seguridad. (Foto: Captura de video / RTV)

Manchay: niño de 5 años falleció tras ser atropellado por camión frente a su colegio [VIDEO]

La víctima iba a participar de una actividad de clausura por el fin de año escolar.

Sociedad LR
30 Dic 2019 | 19:30 h

Un niño de 5 años encontró la muerte tras ser atropellado frente al colegio donde estudiaba por un vehículo de carga pesada en la avenida Los Cóndores, en el distrito de Manchay.

Al promediar las 9:30 de la mañana, el menor llegó junto a su mamá, de nombre Rosabel Deysi Rivera Cayetano (25), a la institución educativa N° 659 para participar de la clausura del año escolar, no obstante, no le habrían abierto la puerta en un primer momento.

PUEDES VER La Victoria: adulto mayor murió arrollado por tráiler en víspera de Navidad [VIDEO]

Mientras esperaban, la víctima y otros menores de edad, también del nivel inicial, se pusieron a jugar a las afueras del colegio y fue en ese momento que ocurrió el atropello. La madre intentó ayudar a su hijo, pero este perdió la vida en el acto.

Lazy loaded component

El chofer fue identificado como Atilio Huilca Zeña (34), quien aseguró que el niño se interpuso intempestivamente frente a su camino, por lo que no le dio el tiempo necesario para frenar. En tanto, algunos testigos señalaron que cuando el conductor fue increpado, este bajó del vehículo y empezó a reírse.

Una vecina entrevistada por RTV indicó que el atropello se habría producido debido a un descuido de la mamá, quien se encontraba contestando un mensaje por el celular.

PUEDES VER Cúster que hacía ‘carrera’ por pasajeros en la Av. Brasil mata a estudiante en paradero [VIDEO]

El presidente de la APAFA solicitó que el colegio entregue los videos de las cámaras de seguridad para que se determine exactamente cómo ocurrió el accidente. Por otro lado, vecinos reclamaron por la falta de semáforos y señalización en la zona, más aún si se tiene en cuenta que en la mayor parte del año transitan escolares.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component