Se desconocen que tipo de sanciones se aplicaron.
Se desconocen que tipo de sanciones se aplicaron.

Talara: en el 2019 se registraron 108 casos de violencia escolar y bullying

Padres de familia aseguran que cifras son alarmantes, pero que preocupa que no se conozca si los responsables fueron sancionados.

La República
06 Ene 2020 | 15:22 h

Un total de 108 casos de violencia escolar y bullying fueron reportados durante el 2019 ante la plataforma “Siseve” del Ministerio de Educación, por parte de la Unidad de Gestión Educativa Local de Talara, en el departamento de Piura.

Este hecho ha generando preocupación entre algunos padres de familia, debido a que se desconocen si los responsables fueron sancionados por las comisiones encargadas de las investigaciones.

PUEDES VER: Sullana: policía queda grave tras accidente de tránsito

Carlos Saldarriaga, quien es padre de un menor que en el año pasado sufrió bullying, indicó que la cifra es desalentadora, pero que más preocupante es que no se haya conocido si los responsables hayan sido sancionados.

“Es lamentable que durante el 2019 la UGEL-Talara no haya informado si se ha sancionado o priorizado la investigación de estas denuncias, pues el más afectado, sin duda alguna, es el estudiante violentado”, manifestó.

La República dialogó sobre el tema con la psicóloga, Nancy Mejía de Galán, quien nos indicó que la violencia en las escuelas presenta de diferentes formas, siendo las principales el hostigamiento sexual, violencia psicológica y física.

También remarcó que se da en tres grupos: entre estudiantes, docentes y personal administrativo contra los escolares, y de familiares contra los estudiantes.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component