Su vida profesional y política estuvo llena de retos, los cuales asumió con responsabilidad y compromiso. Foto: Federación Nacional de Periodistas.
Su vida profesional y política estuvo llena de retos, los cuales asumió con responsabilidad y compromiso. Foto: Federación Nacional de Periodistas.

Falleció Graciela Fernández-Baca Calderón, exjefa del INEI

La economista y contadora pública ejerció diferentes cargos públicos. Sus restos serán velados desde este martes 7 de enero.

Sociedad LR
07 Ene 2020 | 11:39 h

Graciela Fernández-Baca Calderón, exjefa del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) falleció el lunes 6 de enero de 2020, en Lima. Sus familiares comunicaron el suceso a través de las redes sociales.

“Gracias por enseñarnos a amar a Dios, a nuestra familia y a nuestro país, y a dar lo mejor de nosotros mismos cada día, como tú lo hiciste siempre”, se lee en la publicación.

PUEDES VER INEI: 8 de cada 10 extranjeros en el Perú son venezolanos

Fernández-Baca Calderón fue economista y contadora pública de profesión y desempeñó varios cargos importantes en el Estado Peruano.

Ella asumió el compromiso de presidir el Sistema Estadístico Nacional. Organizó el primer Registro Nacional de Contribuyentes cuando era directora de Planes y Programas de la Dirección Nacional de Contribuciones, lo que hoy es Sunat.

Fue investigadora en la Gerencia de Estudios Económicos del Banco Central de Reserva. También asesoró al Consejo de Negociaciones Internacionales de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep).

PUEDES VER Venezolanos en Perú: 74 % de niños no van a la escuela

Representó al Perú en el extranjero, como presidenta del Consejo Intergubernamental de Información para todos de la UNESCO y miembro de la Junta de Auditores de la Organización de Estados Americanos (OEA), reunión de Parlamentarios del Mundo, Comisión Económica para América latina (CEPAL), Centro Internacional de Administración Tributaria (CIAT), Centro de Estudios Demográficos (CELADE), Centro Internacional de Administración Tributaria (CIAT), en diferentes lugares del mundo.

Su vida profesional y política estuvo llena de retos, los cuales asumió con responsabilidad y compromiso.

Sus parientes informaron que sus restos serán velados desde la mañana de este martes 7 de enero de 8 a.m. a 9 p.m., en la parroquia María Reina, en el distrito de San Isidro.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component