Se elegirán a dos grupos de escolares que tendrán la oportunidad de viajar a Barcelona.

Escolares de Arequipa aprenderán a diseñar sus propios emprendimientos

El programa “Jóvenes Emprendedores” formará a un grupo de alumnos para que puedan innovar y proponer proyectos sociales. Algunos de los participantes seguirán el curso en Barcelona, España.

La República
08 Ene 2020 | 11:15 h

El emprendimiento ya es una tendencia en el Perú. Cada vez más personas apuntan a crear sus negocios y trabajar como sus propios jefes. En este contexto, se ha propuesto el programa “Jóvenes Emprendedores” para formar a escolares de cinco colegios de Arequipa y potenciar sus proyectos para que se hagan realidad.

El programa está dirigido a alumnos de tercer y cuarto año del nivel secundario. A través de las lecciones, aprenderán sobre educación financiera y como generar producto o servicios que tengan éxito en el país. Para ello, desarrollarán sus competencias sociales y la habilidad para trabajar en equipo, etc.

PUEDES VER: Arequipa: UCSM brindará charla para estudiantes de universidades no licenciadas

La Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (Fepcmac) y Fundación Bancaria La Caixa son los propulsores de este programa, con el propósito de alentar la cultura financiera en Arequipa, y en Ica, donde también se desarrollará el proyecto.

Al finalizar los cursos, se elegirá a dos equipos de escolares entre todos los participantes. Los escogidos tendrán la oportunidad de viajar a Barcelona, la capital de la región española de Cataluña. Ahí compartirán junto con otros alumnos y docentes de otros países como parte del Campus Reto Emprende.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component