Realidad. Así se encuentra la Prolongación Bolognesi.
Realidad. Así se encuentra la Prolongación Bolognesi.

Fiscalía inicia nuevo procedimiento a MPCh por basura

Chiclayo. Fiscal Erland Sánchez indicó que 42 puntos críticos en la ciudad aún persisten, según mapeo de la Desa.

La República
09 Ene 2020 | 8:56 h

Ante la existencia de 42 puntos críticos de basura en la ciudad de Chiclayo, como consigna el informe de la Dirección de Salud Ambiental (Desa) Lambayeque, la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito inició un nuevo procedimiento preventivo contra los funcionarios de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) que resulten responsables.

Si bien el fiscal Erland Sánchez Díaz señaló que se agotarán todas las medidas a fin de que el ayuntamiento atienda esta problemática con el cumplimiento de actividades, aseguró que de detectarse omisión, retardo o rehusamiento, los actuados serán derivados a la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental.

PUEDES VER Áncash: 36 meses de prisión para dos fiscales por presunta vinculación con banda

El representante del Ministerio Público tomó en cuenta el documento elaborado por la Desa en lo que respecta al mapeo de puntos críticos, de los que dijo siguen siendo los mismos que del 2018.

Entre ellos figuran: el cruce de la Av. México con Av. Agricultura, Av. Agricultura cuadra dos (salida a Ferreñafe), cruce de la Av. Chiclayo y Av. Agricultura, calle Humboldt cuadra 5, cruce de la calle Pedro Ruiz y calle Mesones Muro, calle NN, salida al distrito de Pomalca (antes del pueblo joven Las Vegas).

También están el pueblo joven Las Vegas, grifo San José, cuadras 3,4 y 5 de la calle Mesones Muro, cuadra 5 de la Av. Jorge Chávez, calle Fiztcarrald y calle Francisco Paula Vigil, residencial Los Pinos, espalda del colegio Santa Angela; además la Av. Las Américas, Av. Colectora, cruce de la Av. Las Américas y Cieza de León, prolongación Bolognesi, berma central y Vía de Evitamiento, cruce de la Av. Pacífico y Av. El Carmen, Cruz de la Esperanza, pampas del PJ. Simón Bolívar, Av. El progreso, Av. Zarumillia y Evitamiento, calles colindantes al mercado Modelo, y otras.

Diagnóstico

Sánchez precisó que la solución al problema de los residuos sólidos no significa recogerlos, sino realizar tareas de sensibilización en los sectores afectados, en donde hay migración para la acumulación de basura.

También enfatizó que deben aplicarse multas a los ciudadanos que no respeten el horario para el recojo de los residuos y sanciones para el personal obrero que realiza reciclaje.

Al mismo tiempo anotó que la OEFA debe tener un papel más activo para coadyuvar a la atención de este caso.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component