PAUSA. Paralizaciones contra Tía María sin fecha.

Arequipa: Suspenden protestas contra proyecto Tía María hasta el fin del verano

Uno de los voceros, Miguel Meza Igme, anunció la postergación de las medidas de fuerza por lo menos hasta que concluya la estación veraniega. Pobladores aprovechan la temporada para montar negocios y brindar servicios a los veraneantes.

La República
10 Ene 2020 | 9:03 h

Arequipa. Las protestas contra el proyecto Tía María se desinflan en el Valle de Tambo en plena temporada de verano.

Uno de sus voceros, Miguel Meza Igme, anunció la postergación de las medidas de fuerza por lo menos hasta que concluya la estación veraniega.

PUEDES VER: Arequipa: En Tambo, evalúan un paro en enero y marcharán en aniversarios

Islay está compuesto por los distritos de Mollendo, La Punta y Mejía, cuyos pobladores aprovechan la temporada para montar negocios y brindar servicios a los veraneantes. Una protesta significaría un autogol.

La paralización no tenía fecha fija. Se propuso que fueran tres días seguidos a partir de la quincena de enero. La decisión de posponer hasta nuevo aviso se tomó el último miércoles en la tarde, durante una reunión de los pobladores.

Según Meza, también esperarán las decisiones del Poder Judicial sobre la continuidad del proyecto. Hay acciones judiciales iniciadas por el Gobierno Regional de Arequipa para cancelar la licencia del proyecto minero.

El dirigente anunció que este sábado participarán en el Corso de la Amistad por el aniversario de Mollendo. Recorrerán las principales vías de la ciudad con carros alegóricos. “Aún no sabemos una nueva fecha (para retomar las protestas), todo depende de lo que diga la población”, señaló.

Agregó que ayer tenían una invitación de parte del prefecto de Arequipa, Enrique Mantegazza, pero no asistieron por decisión del pueblo.

Video Recomendado

Lazy loaded component