MTC se reunió con pobladores de Juliaca por la ampliación del aeropuerto Manco Cápac.

Puno: MTC se reunió con pobladores de Juliaca por la ampliación del aeropuerto Manco Cápac

El equipo especializado del Ministerio de Transportes llegó a Puno para informar sobre los avances de la actualización del Plan Maestro de Desarrollo para esta obra.

La República
10 Ene 2020 | 14:27 h

Una comitiva del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) llegó a la región de Puno, para brindar detalles sobre la ampliación del Aeropuerto Manco Cápac a los pobladores de Juliaca. El equipo especializado escuchó las inquietudes de los ciudadanos e informó sobre los avances de la actualización del Plan Maestro de Desarrollo para esta obra.

El MTC informó que está evaluando las características técnicas para atender la creciente demanda de pasajeros aéreos, a fin de utilizar solo las áreas estrictamente necesarias para la ampliación del terminal aéreo.

PUEDES VER: Construirán más de 6 mil viviendas bioclimáticas en Puno para enfrentar las heladas

El Plan Maestro de Desarrollo también incluirá las evaluaciones sociales y técnicas para asegurar las necesidades de operación del aeropuerto.

La comitiva rescató que el aeropuerto Inca Manco Cápac tiene una gran importancia económica y social para el dinámico crecimiento comercial y turístico de la ciudad de Juliaca y la región de Puno con el resto del Perú y el exterior. Involucra a más de 1.2 millones de ciudadanos y más de 480 mil pasajeros anualmente.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component