Importante. La Ley de Reforma Magisterial exige pruebas a docentes de colegios públicos.
Importante. La Ley de Reforma Magisterial exige pruebas a docentes de colegios públicos.

En agosto será la prueba de nombramiento docente 2020

Profesores tienen plazo para inscribirse desde el lunes 13 de agosto hasta el 7 de febrero. Minedu evalúa plazas.

Sociedad LR
13 Ene 2020 | 12:03 h

Desde este lunes 13 de enero hasta el viernes 7 de febrero se realizarán las inscripciones para participar en el Concurso de Nombramiento Docente 2020, anunció el Ministerio de Educación (Minedu).

Hay que recordar que este importante concurso es el proceso para el ingreso a la Carrera Pública Magisterial (CPM) dirigida a las personas que cuentan con un título de profesor o de licenciado en educación y que aspiren a laborar en alguna institución de educación básica del sector estatal.

PUEDES VER Contrato docente 2020: ¿cómo postular a concurso del Minedu?

Los docentes que participarán por primera vez deberán inscribirse en el aplicativo publicado en el portal institucional del Minedu y luego deberán confirmar su inscripción de forma presencial en las agencias del Banco de la Nación, precisó el sector.

En tanto, los docentes que ya han competido en alguno de los concursos llevados a cabo en el marco de la Ley de Reforma Magisterial y que confirmaron su inscripción en el Banco de la Nación, solo deberán actualizar sus datos mediante el aplicativo del Minedu.

PUEDES VER Contrato docente 2020: este lunes 13 inicia inscripción para concurso de nombramiento

Los inscritos rendirán la Prueba Única Nacional el 2 de agosto próximo y los resultados de dicha prueba serán publicados el 28 de agosto, según el cronograma.

Los docentes que superen la Prueba Única Nacional clasificarán a la etapa descentralizada del concurso, donde se valorarán las competencias pedagógicas y la trayectoria profesional de los postulantes para definir el puntaje final de los docentes que ingresan a la Carrera Pública Magisterial.

PUEDES VER Dan 5 años a docentes de colegios privados para que saquen título [VIDEO]

Los resultados finales del Concurso de Nombramiento Docente 2020 se conocerán el próximo 24 de noviembre.

Esta convocatoria es solo para el ingreso a la CPM, pues en el 2021 se determinarán los cuadros de mérito para el proceso de contratación docente de los siguientes dos años.

PUEDES VER Contrato docente 2020: Minedu publica orden de mérito de los postulantes

Claves

Uno de los requisitos es presentar certificado de antecedentes penales y judiciales.

El Minedu atenderá las consultas de los interesados en la línea telefónica (01) 615-5887, de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.

Contrato docente 2020: ¿Cuáles son los requisitos generales para postular?

El participante, menor de 65 años, deberá poseer título de profesor o de licenciado en educación que corresponda a la modalidad, nivel/ciclo y especialidad de la plaza a la que postula.

Para ellos se acredita una copia simple del título de profesor o de licenciado en educación (o con el original de la declaración jurada según formato del Anexo 5-A de la presente norma técnica de contratación vigente, debidamente firmada por el postulante).

Lazy loaded component

Otro requisito es no haber sido condenado por delito doloso, ni por el delito de terrorismo, apología del terrorismo, delito contra la libertad sexual, delitos de corrupción de funcionarios y/o delitos de tráfico de drogas; ni haber incurrido en actos de violencia que atenten contra los derechos fundamentales de la persona y contra el patrimonio, haber impedido el normal funcionamiento de los servicios públicos, así como los delitos previstos en la Ley 29988 y los literales c) y j) del artículo 49 de la Ley 29944.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component