Comprometieron a docentes y alumnos para lograr certificación.
Comprometieron a docentes y alumnos para lograr certificación.

Colegio de Alto Rendimiento de Tacna, una de las primeras en recibir certificación internacional

Institución recibirá el ISO 21001:2018, convirtiéndose en una de las primeras en obtener esta certificación internacional. Certificación fomenta la calidad educativa.

La República
11 Ene 2020 | 13:44 h

El Colegio de Alto Rendimiento (COAR) de Tacna es uno de los dos centros que recibirán el ISO 21001:2018, convirtiéndose en una de las primeras instituciones de educación básica regular en obtener esta certificación internacional que fomenta la calidad educativa. La otra institución es el COAR de La Libertad.

El reconocimiento será entregado el próximo 17 de enero por la certificadora Bureau Veritas Certificación. Esta entidad opera a nivel mundial y cuenta con más de 60 acreditaciones para prestar servicios de verificación y certificación acreditadas a nivel local.

PUEDES VER: Tacna: Centros de Salud podrán medir calidad de agua en la sierra y costa

El logro se hizo posible gracias a la ayuda del Ministerio de Educación, a través de la Dirección General de Servicios Educativos Especializados (Digese).

Los responsables trabajaron en ambos colegios desde agosto de 2018 y comprometieron para ello a los estudiantes, trabajadores, padres de familia, autoridades educativas, y aliados estratégicos como los gobiernos regionales.

Este ISO provee a los colegios las herramientas para mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje y atender las necesidades y expectativas de los estudiantes para lograr los resultados esperados.

Ambos COAR tienen el compromiso de cumplir con todos los requisitos de la norma de forma permanente. Un equipo los evaluará anualmente en las auditorías de seguimiento. La certificación tiene un período de tres años.

Video Recomendado

Lazy loaded component