Testigos grabaron los momentos de tensión cuando mujer amenazó con tirarse. (Foto: Captura de video / Latina Noticias)
Testigos grabaron los momentos de tensión cuando mujer amenazó con tirarse. (Foto: Captura de video / Latina Noticias)

Surco: mujer intenta lanzarse del quinto piso para evitar ser agredida por su pareja [VIDEO]

Los vecinos acudieron en auxilio de la mujer e impidieron que se aviente.

Sociedad LR
12 Ene 2020 | 14:02 h

Un nuevo caso de violencia contra la mujer se registró este fin de semana en el distrito de Surco, sin embargo, la víctima no ha interpuesto la denuncia contra su agresor por motivos que aún se desconocen.

Ayer sábado 11 por la tarde un grupo de vecinos grabó un video en el que se observa a una mujer amenazando con lanzarse del quinto piso de un departamento. Finalmente fue retenida por su conviviente y por los ocupantes del cuarto piso.

PUEDES VER Niña graba video y salva a su madre de feminicidio en Chosica

Los testigos llamaron a la Policía Nacional y la pareja fue conducida a la comisaría de Mateo Pumacahua. Según Latina Noticias, la joven declaró que quiso tirarse al vacío ya que tenía miedo de que el sujeto la golpeara luego que ambos sostuvieran una acalorada discusión.

Lazy loaded component

Kelly Huayratapayo Marín denunció a Kevin Oruna Torres por agresión física y luego se retiró de la dependencia indicándoles a los policías que regresaría más tarde, sin embargo, no lo hizo, motivo por el cual el hombre fue liberado horas después considerando que la mujer desistió de acusarlo.

El citado medio informó que en la comisaría de Mateo Pumacahua confirmaron que es la primera vez que Oruna Torres se ve involucrado en un caso de agresión a su pareja.

PUEDES VER Familia de menor que fue violada en Los Olivos denuncia que la PNP no se comunica con ellos

Intentos de Feminicidio

Solo durante los tres primeros días del 2020, la Policía atendió nueve intentos de feminicidio, cuatro en los distritos de Carabayllo, Comas, Surco y San Juan de Lurigancho, y los cinco restantes en La Libertad, Lambayeque, Puno y Ucayali.

Asimismo, cinco de estos casos fueron reportados a la Central 105 por parte de las propias agraviadas, mientras tres intervenciones fueron posibles gracias al patrullaje policial en la zona. En tanto, un caso fue resuelto debido a la denuncia presencial de la víctima.

Video Recomendado

Lazy loaded component