Lazy loaded image

Estudiantes de Universidad Alas Peruanas protestaron frente a Sunedu y pidieron reconsiderar denegatoria de licencia [FOTOS Y VIDEO]

Las autoridades universitarias han pedido dos años adicionales para que así puedan adecuarse a las condiciones básicas de calidad, las cuales están establecidas en la Ley Universitaria.

Sociedad LR
15 Ene 2020 | 7:49 h

El último martes 14 de enero, decenas de estudiantes, trabajadores y profesores de la Universidad Alas Peruanas (UAP) protestaron frente a la sede principal de la Superintendencia Nacional de Educación Superior (Sunedu), que se encuentra ubicada en Surco, para "exigir la reconsideración de la denegatoria de licenciamiento que dejaría en incertidumbre a más de 165 000 estudiantes y egresados”.

La movilización comenzó cerca de las 11:00 de la mañana en la calle Aldabas, en Surco, lugar donde está ubicada la institución encabezada por Martín Benavides.

PUEDES VER UAP continuará funcionando en 2020 con ciclo de verano tras denegatoria de licenciamiento

Durante la manifestación, las autoridades universitarias solicitaron dos años para adecuarse a las condiciones básicas de calidad (CBC) establecidas por la Sunedu.

“La Sunedu ha cometido errores humanos y espero que se corrijan (…) Se nos está exigiendo muchas cosas que realmente no se nos puede exigir. Existe un tema muy claro que a las universidades estatales se les está brindado dos años más y a nosotros no se nos da y eso va, para mí, en contra de la Constitución”, mencionó el representante de la UAP.

Como se recuerda, dos semanas después de negarles el licenciamiento, la universidad Alas Peruanas comunicó que presentaría un recurso de reconsideración para que su caso sea nuevamente evaluado, pues considera que “trasgrede los principios de legalidad, de debido procedimiento, de razonabilidad e imparcialidad”.

A pesar del anuncio, hasta el momento no se ha presentado el documento que precisaría que las deficiencias halladas son mínimas. Según el rector de la UAP, este sería enviado mañana miércoles 15 de enero.

Estudiantes de Alas Peruanas protestan en Arequipa

El pasado lunes 6 de enero, decenas de jóvenes estudiantes de la Universidad Alas Peruanas, protestaron este lunes frente a la sede de esta casa de estudios en Arequipa.

PUEDES VER Alas Peruanas: todo lo que debes saber si eres estudiante o egresado de la UAP

Uno de los representantes de los estudiantes, Raúl Medina Figueroa, defendió a la U. Alas Peruanas, y aseguró que en la casa de estudios enseñan buenos docentes y se forman profesionales competentes que cubran con todas las exigencias del mercado. Pidió al Gobierno brindar soluciones ante la situación en la que están envueltos.

Al igual que Arequipa, alumnos de Cusco y Tacna han manifestado en contra de la denegatoria de licenciamiento.

Video Recomendado