Seis bañistas fueron rescatados en las playas de La Libertad.
Seis bañistas fueron rescatados en las playas de La Libertad.

Bañistas se salvan de morir ahogados en playas de La Libertad

Los rescates se realizaron en los balnearios de Salaverry, Las Delicias, Huanchaco y Puémape (Pacasmayo). La PNP de Salvamento y Rescate viene realizando diferentes recomendaciones a los bañistas.

La República
14 Ene 2020 | 13:00 h

El Personal de la Sección de Salvamento y Rescate en el Medio Acuático de la Policía Nacional del Perú (PNP) informaron que el pasado domingo se rescató a seis bañistas en los balnearios de Salaverry, Las Delicias, Huanchaco y Puémape (Pacasmayo), ubicados en La Libertad.

El primer rescate fue a Francisco Rodríguez Quipuzco (50), en Salaverry, cuando era arrastrado por la corriente a una distancia aproximada de 150 metros.

Mientras, en las delicias rescataron a Jean Antony Flores Aurora (22), Keyla Becerra Bocanegra (24) y a una menor de 10 años de edad.

PUEDES VER Delincuentes atentan contra vivienda en La Libertad

Por otro lado, en el balneario Puémape, aproximadamente a las tres y media de la tarde, los policías consiguieron rescatar a Cristian Manuel León Liñán (28), quien sufrió calambres en el mar.

La conocida playa de Huanchaco, no fue la excepción. Los policías rescataron a un ciudadano croata, identificado como Roy Fitzgerald (34), quien fue arrastrado por la corriente marina a una distancia aproximada de 300 metros.

Por su parte, la PNP de Salvamento y Rescate realizan en las playas diferentes recomendaciones a los bañistas, con el objetivo de evitar accidentes que lamentar.

Video Recomendado