Extranjeros

Cusco: Turistas implicados en daños a Machu Picchu serían expulsados del país [VIDEO]

Cinco de los seis turistas que fueron detenidos por ingresar irregularmente a Machu Picchu, dejarían el Perú por vía terrestre. Un argentino es el principal sospechoso del perjuicio al santuario inca.

La República
14 Ene 2020 | 13:04 h

Una ola de indignación ha traído consigo el incidente protagonizado por seis ‘mochileros’ al interior de la Maravilla Mundial de Machu Picchu. Son acusados de haber defecado en el recinto y provocado la caída de una pieza lítica del Templo del Sol. Cinco de los implicados serían expulsados del Perú por este hecho.

Los ciudadanos identificados como Magdalena Abril Retamal, Leandro Sactiva (argentinos); Marion Lucie Martínez, Cristiano Da Silva Ribeiro (brasileños) y Favian Eduardo Vera Vergara (chileno) fueron llevados a la ciudad del Cusco e ingresados a una sede policial, el lunes último.

PUEDES VER: Machu Picchu: Turistas habrían dañado el Templo del Sol y ensuciado Ciudadela Inca

Solo el ciudadano argentino Nahuel Gomez (28) permanece en el distrito de Machu Picchu mientras es sometido a las diligencias del Juzgado de Paz Letrado e Investigación Preparatoria de Machupicchu. Los demás implicados lo sindican como el principal responsable del daño ocasionado en la Ciudadela Inca.

El extranjero será investigado por la presunta comisión del delito de Destrucción de los Bienes del Patrimonio Cultural Prehispánico. En tanto, las autoridades de extranjería estarían iniciando el trámite de expulsión de los demás turistas. La orden se ejecutaría por la tarde del miércoles, mediante vía terrestre.

Video Recomendado