En Arequipa 165 fiscales están en alerta por las elecciones congresales

Magistrados del Ministerio Público en Arequipa intervendrá en casos que atenten contra el normal desarrollo del proceso electoral. Un día previo a los comicios, realizarán operativos por la Ley Seca.

La República
14 Ene 2020 | 13:04 h

Un total de 165 fiscales en Arequipa estarán en alerta permanente este 26 de enero, que se llevarán las Elecciones Congresales 2020. El personal intervendrá en caso ocurran ilícitos penales que atenten contra el normal desarrollo del proceso electoral.

Entre las acciones a realizar, están los operativos de prevención para el cumplimiento de la Ley Seca, a través de las visitas a discotecas, bares y cantinas.

PUEDES VER: Mayoría de propuestas no fueron claras en debate de candidatos por Arequipa [VIDEO]

Asimismo, el día de elecciones, inspeccionarán los centros de votación para verificar que no exista propaganda electoral al interior y alrededores, y verificación del nivel de seguridad externa de los centros de votación.

Los fiscales intervendrán en caso de reportarse suplantaciones de identidad, distribución de propaganda en horas restringidas, enfrentamiento entre agrupaciones políticas, presunta comisión del delito contra la fe pública por uso de documento público falsificado, disturbios debidos a problemas en la instalación de mesas de sufragio, presencia de votos golondrinos, entre otros hechos.

El Ministerio Público en Arequipa participó en la reunión de coordinación sobre medidas de seguridad para las próximas elecciones, convocada por la Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE) de Arequipa 1, Arequipa 2 y Castilla.

Video Recomendado