A través de la red social Facebook se difundió el caso.

Cusco: niños honrados entregan a la Policía una billetera extraviada que tenía S/ 1 200

Cuatro menores fueron a las autoridades para entregar una billetera que contenía fuerte suma de dinero. El dueño pudo recuperar sus pertenencias en la comisaría de Piscina, en Cusco.

La República
15 Ene 2020 | 14:00 h

A su corta edad, han dado ejemplo valioso en Cusco. Un grupo de niños, entre los 6 a 14 años aproximadamente, demostró su honestidad entregando a la Policía una billetera que acababan de encontrar en la calle. El artículo contenía importante suma de dinero.

A través de la red social Facebook se difundió el caso. Fue en horas de la tarde del martes último que cuatro menores de edad se apersonaron a la comisaría de Pisac, situada en la provincia de Calca, en Cusco. Portaban una billetera en sus manos.

PUEDES VER: Cinco extranjeros serán expulsados y uno enfrentará juicio por atentado en Machupicchu

Como hacen constar las fotos difundidas en Facebook, la billetera contenía varios cheques de 100 y 50 soles e incluso dólares. En el accesorio también se encontraba un documento de identidad (DNI) correspondiente a un varón de 42 años, natural del distrito de San Salvador.

Efectivos policiales levantaron el acta y están a la espera del dueño de la billetera identificado como Guillermo Miraval Quiroz. En tanto, numerosos internautas han expresado en las redes sociales su felicitación a los niños por su muestra de honradez al entregar a las autoridades un objeto extraviado.

Aparece dueño de billetera que contenía S/ 1 200

Este miércoles, la Policía anunció a través de su cuenta de Twitter que el dueño de la billetera que los niños cusqueños encontraron por fin apareció.

En las fotos compartidas se aprecia al hombre junto al grupo de niños. Se confirmó que uno de los menores es integrante del “Club de Menores Amigos de la Policía”.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component