Bomberos, cargadores frontales y cisternas se movilizaron a la zona para controlar la situación.

Incendio de gran magnitud en botadero municipal generó alarma en Tacna [VIDEO]

En horas de la madrugada inició el siniestro que, al momento, ha consumido cantidad de basura provocando humareda. La OEFA evalúa el impacto y contaminación provocada por el fuego.

La República
15 Ene 2020 | 12:53 h

Varios tacneños amanecieron viendo una gran humareda. Un incendio se registró desde tempranas horas de este miércoles, en el botadero Alto Intiorko, ubicado en el distrito de Ciudad Nueva, en Tacna. El mal olor desprendido del siniestro afectó a las viviendas más cercas.

De acuerdo a las primeras diligencias, el fuego fue provocado alrededor de las 4:00 horas. Las llamas se extendieron rápidamente a lo largo de cientos de metros, consumiendo los desperdicios depositados en el cerro Intiorko.

PUEDES VER: Tacna: Capturan a delincuente cuando robaba electrodomésticos en una vivienda

Bomberos, cargadores frontales y cisternas se movilizaron a la zona para controlar la situación. Tuvieron que trabajar por varias horas pues el botadero estaba repleto de materiales inflamables que alimentaban el fuego.

Personal del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) acudió a la zona y ha iniciado las acciones de supervisión del incendio. Verificaran que acciones de mitigación adoptó el municipio provincial de Tacna para evitar mayores daños. Asimismo, determinarán el impacto del siniestro en el medio ambiente.

Por otro lado, el Ministerio Público exhortó a los funcionarios de la comuna provincial de Tacna, realizar las acciones respectivas para la construcción de un relleno sanitario y de esta manera evitar la contaminación ambiental en el sector.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component