Este sábado se realizará el lanzamiento con la presencia de danzantes de caporales, sikuris, morenadas y otras danzas tradicionales.

Puno: Este sábado será el lanzamiento de los carnavales juliaqueños 2020

En el escenario del evento se efectuarán trabajos de mantenimiento, limpieza e instalación de rejas para controlar el comercio. Se presentarán danzantes de caporales, tinkus y otros.

La República
16 Ene 2020 | 15:35 h

La ciudad de Juliaca, situada en la provincia puneña de San Román, ya se alista para el lanzamiento de la fiesta de carnavales de la temporada 2020. Autoridades locales realizan las inspecciones requeridas para asegurar el éxito de uno de los eventos folclóricos más esperados del año.

Este sábado se realizará el lanzamiento con la presencia de danzantes de caporales, sikuris, morenadas y otras danzas tradicionales. La explanada del cerro Huaynarroque es el escenario elegido para esta actividad. Solo dos días después, en ese mismo recinto se llevará a cabo la fiesta de la ‘Qashwa de San Sebastián’ de los Machuaychas.

PUEDES VER: Puno: Dictan 17 años de cárcel para expolicía por tráfico de drogas

En tanto, el lunes 20 de enero se desarrollará el Qashwa de San Sebastián de los Chiñipilcos. Esta vez, la fiesta se podrá presenciar en el parque del Cerro Santa Cruz.

Ante la cercanía de estas actividades, la Comisión del Carnaval de Juliaca, los presidentes folclóricos de ‘Machuaychas’ y ‘Chiñipilcos’, miembros de la federación de Arte y Cultura de Juliaca y funcionarios municipales emprendieron la supervisión de los espacios escogidos.

PUEDES VER: Incautan S/ 150 mil en mercadería de contrabando que era transportada en Puno

Dispusieron que se de mantenimiento a ambas locaciones, se realicen trabajos de limpieza, se habiliten servicios higiénicos y se instalen rejas para ordenar el comercio y el tránsito en los alrededores.

Desde el miércoles 26 de febrero, se desarrollará oficialmente la fiesta folclórica de los carnavales 2020. Las celebraciones se extenderán hasta el lunes 02 de marzo. Participarán miles de danzarines que integran una amplia gama de conjuntos que año a año dan alegría a los juliaqueños.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component