Lazy loaded image

Aniversario de Lima: ¿dónde hallar postres exquisitos y platos típicos [FOTOS]

Lima está de aniversario, y la plazoleta de Pizarro te espera con deliciosos potajes. Conoce cuáles son estos platos y dónde encontrarlos.

Sociedad LR
18 Ene 2020 | 7:50 h

Este sábado 18 de enero, Lima celebrará sus 485 de fundación en una programación de aniversario organizada por la Municipalidad. Los eventos iniciarán este viernes 17 desde las 3 de la tarde y se prolongarán hasta la madrugada en lo que será la tradicional serenata. Diversos artistas y cantantes se darán cita en el centro histórico para ser parte de esta fiesta.

Las actividades son completamente gratuitas y puedes ir acompañado de familiares y amigos. El aniversario de Lima, además, es una buena ocasión para disfrutar de los mejores postres y platos típicos de nuestra capital. Por ello, hicimos un recuento con la comida más tradicional y dónde podrás encontrarla a solo unos pasos de la Plaza de Armas.

PUEDES VER Aniversario de Lima: diez datos curiosos que no sabías de la capital

¿Cuándo es el aniversario de Lima?

El aniversario de Lima se celebra los 18 de enero de cada año. Esta fecha, en conmemoración al día elegido por el conquistador español Francisco Pizarro para fundar la conocida ‘Ciudad de los Reyes’.

Este 2020, Lima cumple 485 años de creación, posicionada como uno de los destinos turísticos culinarios favoritos de la región y el centro político y financiero del país. Un dato adicional: se trata de la única capital de Sudamérica que cuenta con mar.

Lima la tercera ciudad más poblada de Hispanoamérica y la quinta dentro de las cinco más densas de Latinoamérica. Créditos: Council of the Americas.

Platos típicos y postres cerca a la Plaza de Armas de Lima

Perú cuenta con una de las mejores comidas del mundo y Lima, su capital, concentra lo mejor de cada región del país. En este aniversario, aprovecha para deleitarte con los mejores platos y postres típicos a solo unos metros de la tradicional Plaza de Armas. Aquí te recordamos algunos de ellos:

Turrón de Doña Pepa

No tienes que esperar hasta octubre para disfrutar de un tradicional Turrón de Doña Pepa, y qué mejor que el aniversario de Lima para deleitarte con uno de los más queridos postres peruanos.

Turrón de Doña Pepa. Créditos: Record.

Lomo saltado

De día o de noche, siempre es una buena ocasión para un Lomo saltado. Este plato típico es prueba de la fusión entre la cultura asiática y peruana; y se ha convertido, junto al ceviche, en uno de los platos bandera de Lima y el resto el país.

Lomo saltado. Créditos: Perú.

Suspiro a la limeña

Un típico postre que le rinde homenaje a Lima. En este 485 aniversario, nada mejor que un Suspiro a la limeña para homenajear a la ‘Ciudad de los reyes’. Puedes disfrutarlo mientras asistes a cualquiera de los eventos programados por la Municipalidad.

Suspiro a la limeña. Créditos: Chipa by the Dozen.

Arroz con leche y Mazamorra morada

Dos de los postres más tradicionales de Lima. Separados o juntos, en el típico clásico, se trata de dos de los dulces más queridos por los limeños de todas las generaciones. No dejes pasar este aniversario sin probarlos.

Arroz con leche y Mazamorra morada. Créditos: Perú Delicias.

Anticuchos

Un plato típico para comer en un restaurante o en las tradicionales carretillas del centro de Lima. Los anticuchos no tienen opción de defraudar ya que es una de las comidas típicas preferidas por los limeños en cualquier momento del año.

Anticuchos. Créditos. Cookpad.

Mollejitas

Las llamadas Mollejitas se coronan como otro de los platos típicos de Lima, y pueden encontrarse en cualquier barrio de la ciudad. La mayoría de gente suele comerlas en la noche, saliendo de trabajar, en su carretilla o restaurante favorito. Un clásico para celebrar en este 485 aniversario.

Mollejitas. Créditos: Libro de recetas.

Lugares para ir a comer por la Plaza de Armas de Lima

Jirón de la Unión

Es la calle peatonal más popular del centro histórico de Lima y conecta la Plaza de Armas con la Plaza San Martín. En sus más de tres cuadras podrás encontrar desde tiendas hasta restaurantes donde encontrar los mejores platos típicos de Lima en esta celebración de aniversario. No dejes de visitarlo.

Jirón de la Unión. Créditos: Tinta Verde.

Avenida Tacna

La avenida Tacna, exactamente a unas pocas cuadras de la Iglesia de las Nazarenas, es el mejor lugar para disfrutar del tradicional turrón de Doña Pepa. Y no tienes que esperar hasta octubre. En este aniversario de Lima, y a solo unos cinco minutos desde la Plaza de Armas podrás deleitarte con uno de los postres típicos de la ciudad.

Avenida Tacna. Créditos: Andina.

Pasaje Santa Rosa

A unos metros de la Plaza de Armas y paralelo al Jirón Camaná, podrás encontrar el Pasaje Santa Rosa, un paseo que aloja a varios restaurantes preferidos por turistas internacionales. En ellos, puedes deleitarte de tradicionales platos típicos como el Lomo saltado, comida marina, entre otros.

Pasaje Santa Rosa. Créditos: Mapio.

Alameda Chabuca Granda

Esta tradicional plazoleta alberga artistas callejeros y diversos eventos durante el año. Además, puedes encontrar stands y vendedores de tradicionales postres y platos limeños. Se encuentra a espaldas de Palacio de Gobierno y a solo un par de cuadras desde la Plaza de Armas.

Alameda Chabuca Granda. Créditos: Erasmusu.

Video Recomendado

Lazy loaded component