Control. Ministra Pablo pidió a padres elegir bien los colegios. (Foto: Andina)
Control. Ministra Pablo pidió a padres elegir bien los colegios. (Foto: Andina)

El próximo martes recién se inicia el cierre de 264 ‘colegios’ ilegales

En Lima metropolitana. Escuelas sin autorización operan en 22 distritos. Se deberá reubicar entre 2 mil y 4 mil estudiantes.

La República
17 Ene 2020 | 5:15 h

Pese a que se anunció hace más de una semana, recién el próximo martes el Ministerio de Educación (Minedu) comenzará con el cierre definitivo de 264 ‘colegios’ privados ilegales que operan en Lima Metropolitana.

Estas instituciones detectadas en 22 distritos de la capital no cuentan con autorización para brindar el servicio educativo. No obstante, registran entre 2 mil y 4 mil estudiantes, los cuales deberán ser reubicados luego de la clausura.

PUEDES VER Vizcarra pide mejor coordinación entre autoridades para combatir violencia contra la mujer

“Son establecimientos que han funcionado con el letrero de ‘colegio’, pero son bambas. El cierre masivo no lo hemos ejecutado de manera inmediata porque teníamos que prever las condiciones de dónde van a estudiar los niños”, manifestó ayer la ministra de Educación, Flor Pablo, durante la supervisión de infraestructura y material educativo del colegio público Virgen del Morro, en Chorrillos.

Las clausuras definitivas se aplicarán en el marco del Decreto de Urgencia Nº 002-2020 publicado el último jueves, el cual establece medidas para la lucha contra la informalidad en la educación privada. Su reglamento debe estar listo en menos de 180 días.

PUEDES VER En Tacna, inmunizaron a más de 13 mil animales contra el Ántrax

Según la ministra, una vez ejecutados los cierres, un equipo de información del sector Educación se quedará en la zona para coordinar la reubicación de los estudiantes afectados en otras escuelas. La primera opción será incorporarlos al programa Lima Aprende, que incluye dobles turnos y permite conseguir cupos en los colegios.

Durante la jornada de ayer se supervisó un total de 2.052 colegios de Lima Metropolitana. Las clases escolares comienzan el lunes 16 de marzo.

Video Recomendado

Lazy loaded component