Mujer denunció que su madre falleció porque no le dieron primeros auxilios en empresa donde viajó. Créditos: Captura RTV.

La Victoria: mujer murió de paro cardíaco tras no recibir ayuda de empleados de ómnibus [VIDEO]

Hija de la fallecida contó que su madre alertó de que se sentía mal y, pese a ello, trabajadores de empresa de transporte no le brindaron primeros auxilios.

Sociedad LR
17 Ene 2020 | 22:28 h

Una señora adulta mayor falleció en una vereda por un ataque cardíaco que, según su hija Meria Hulcahuanca, pudo haberse evitado. En conversación con RTV, contó que su madre murió tras descender del ómnibus Pluma Bus que la trasladaba de Arequipa a Lima.

Durante ese viaje vino acompañada de otra señora, quien le contó a Meria que su madre se empezó a sentir mal cuando bajó del vehículo. Pese a que pidió ayuda a los trabajadores, una señorita les respondió que vayan a un hospital del Estado que está al frente del terminal, en La Victoria.

PUEDES VER La Victoria: Forsyth ofreció trabajo a joven que salvó a mujer de intento de feminicidio
Lazy loaded component

“Es un viaje largo. La señora que estaba a su costado dice que ya hablaban de irse en un taxi juntas hacia San Juan de Lurigancho. Pero al bajar del bus ella manifestó que estaba mal. La señorita que atiende en la ventanilla en la empresa Pluma Bus le dijo váyanse al frente que hay un SIsol”, narró.

Para ella, la trabajadora debió brindarle primeros auxilios, pues de esta forma pudo haberse evitado su muerte repentina mientras intentaba cruzar la pista para acudir al hospital.

Después de su fallecimiento, Meria se acercó a la empresa para conversar con la mujer, quien solo le dijo la hora en que su madre se desmayó.

PUEDES VER “Pensé que iba a ayudarme”: mujeres fueron violadas por chamanes de ayahuasca en Perú

“La gente gritaba y pedía que alguien venga y ayude. Buscaron al doctor porque la señorita no tenía ni el teléfono del SAMU. Para mí hay una serie de negligencias que se han cometido y han llevado al final al deceso de mi madre que caiga en una vereda y no es justo para un ser humano eso”, agregó.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component