Abraham Capia Huanca, fue detenido y trasladado al área de Investigación Criminal de la Policía.

Puno: Joven habría intentado asesinar a su enamorada de 14 años apuñalándola

La víctima presenta cortes en varias partes del cuerpo. Fue internada en el hospital Carlos Monge Medrano de la ciudad de Juliaca, en Puno. Se trataría de un caso de intento de feminicidio.

La República
21 Ene 2020 | 15:53 h

Puno. Una adolescente de 14 años sufrió un violento ataque por parte de quién sería su enamorado. Abraham Capia Huanca (18) la habría apuñalado numerosas veces, hasta dejarla mal herida. El joven fue detenido en Juliaca por la Policía.

Alrededor de las 19:40 horas del lunes, la menor de iniciales I.LQ.C. ingresó a emergencias del hospital Carlos Monge Medrano, en Juliaca. Médicos detectaron que la adolescente presentaba golpes y cortes en el tórax, el cuello, el abdomen, brazos y piernas.

PUEDES VER: Puno: Dictan 16 años de cárcel a extranjero por tráfico de droga

Los cortes tenían una dimensión de 1 a 5 centímetros de largo. Pese a que las lesiones fueron provocadas por un arma punzocortante, las heridas solo se presentaban en la piel, sin comprometer órganos internos de la adolescente. Así lo detalló el jefe del departamento de Cirugía del nosocomio, Percy Zela Campos.

En tanto, Capia Huanca, fue detenido y trasladado al área de Investigación Criminal de la Policía. La fiscal penal de turno Silvia Alvarez Mita, fue notificada del caso y tendrá a su cargo las investigaciones por el presunto delito de intento de feminicidio.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component