El cuerpo de uno de los suboficiales fue encontrado al interior de los servicios higiénicos de la comisaría La Ensenada. (Foto: La República)
El cuerpo de uno de los suboficiales fue encontrado al interior de los servicios higiénicos de la comisaría La Ensenada. (Foto: La República)

Tres miembros de la Policía Nacional se quitan la vida en menos de 48 horas

Preocupante. Según la Ley de Salud Mental, que aún falta reglamentar, la evaluación mental es obligatoria en los exámenes para las Fuerzas Armadas y la PNP.

Sociedad LR
21 Ene 2020 | 22:31 h

Dos miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) fueron encontrados sin vida al interior de diferentes inmuebles en Villa El Salvador y Puente Piedra. Todo apunta a que se trata de nuevos casos de suicidios.

Uno de ellos se registró en la comisaría de La Ensenada, en Puente Piedra. El mayor Pastor Becerra Villalobos aseguró encontrar el cuerpo sin vida del suboficial de Tercera Iván Lendi Tineo Briceño dentro de los servicios higiénicos del segundo piso.

PUEDES VER Moquegua: policías impiden que corriente del río se lleve a perrito [VIDEO]

Se intentó auxiliar al efectivo llevándolo al Hospital Municipal de Los Olivos, sin embargo, el médico de turno certificó su deceso. Se supo que laboraba en el Área de Violencia Familiar, Medidas de Protección y Garantías.

Por otro lado, ayer 20 de enero, una mujer se comunicó al 105 para reportar el suicidio de su pareja en la habitación que ambos compartían en el sector 9 en Villa El Salvador. Cuando una patrulla acudió al lugar, halló el cadáver del suboficial de Tercera Alberto Enrique Mejía Vargas, quien se desempeñaba como efectivo en la Unidad de Emergencia del Callao.

Con el caso de estos suboficiales, van tres los casos de efectivos policiales que se quitan la vida en menos de 48 horas. El último domingo, el mayor PNP Jhony Martínez Neyra se suicidó al interior de un hotel en Piura.

PUEDES VER Callao: extranjero drogó con potente somnífero a un hombre para robar en su departamento

Según la Ley de Salud Mental, la evaluación médica en salud mental es obligatoria en exámenes para las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional que se rigen por las leyes y reglamentos que determinan la organización, las funciones, las especialidades, la preparación y el empleo; y norman la disciplina de estas instituciones castrenses. Sin embargo, la ley aún no es reglamentada por el Ministerio de Salud (Minsa).

Varios especialistas consideran que la formación policial debe poner mayor énfasis salud mental del personal policial, teniendo en cuenta que son personas que tienen contacto con armas de fuego y están propensos a pasar por situaciones de diversa índole.

¿Dónde buscar ayuda?

Si necesitas ayuda o conoces a alguien que necesite ayuda puedes llamar al 113 o acudir al Centro de Salud Mental Comunitario más cercano a tu casa.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component