Sanción. Locales deberán subsanar observaciones o de lo contrario tendrán que cerrar.
Sanción. Locales deberán subsanar observaciones o de lo contrario tendrán que cerrar.

Clausuran temporalmente tres colegios sin licencia en Villa El Salvador

Inician medida. Funcionaban sin autorización. El Minedu determinará si corresponde un cierre definitivo.

Melina Ccoillo
22 Ene 2020 | 4:57 h

Por: Melina Ccoillo

Tras darse el Decreto de Urgencia (DU) 002-2020, que establece medidas para luchar contra la informalidad en la prestación de servicios educativos que ofertan colegios privados ilegales, el Ministerio de Educación (Minedu) dio inicio ayer al cierre temporal de tres planteles en Villa El Salvador.

Los colegios llamados Dulce Despertar y New School fueron los primeros clausurados, los mismos que ofrecían el servicio educativo de inicial y primaria sin contar con las autorizaciones respectivas, se informó.

PUEDES VER 264 ‘colegios’ ilegales con las horas contadas

También fue cerrado el local Pasitos Seguros, que no solo atendía a niños del nivel inicial sin autorización, sino que además funcionaba con un código modular del colegio particular Daniel Alcides Carrión.

Cabe destacar que se dio inicio a las acciones respectivas para determinar si corresponde el cierre definitivo de dichos ambientes.

PUEDES VER Invierten 124 millones de soles en construcción de colegios en Lima

La intervención fue liderada por la municipalidad del distrito en coordinación con la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (Drelm), y contó con el apoyo de la Defensoría del Pueblo e Indecopi.

De esta manera, la Drelm, las UGEL y otras instituciones aliadas continuarán los próximos días con los operativos y se espera culminar con el cierre definitivo de 264 “colegios” de 22 distritos de la capital a finales de febrero, antes del retorno a clases, para no afectar el buen inicio del año escolar de los estudiantes y sus familias.

PUEDES VER Colegios pueden priorizar a hermanos o vecinos para la distribución de vacantes

La Drelm instaló carpas frente a los locales intervenidos para brindar información a las familias sobre las opciones de instituciones educativas públicas o privadas que cuentan con autorización, así como los motivos por los cuales se ha procedido con la clausura de los planteles.

El Minedu informó que los colegios clausurados tendrán derecho a hacer su descargo. Aún se espera el reglamento del DU.

El dato

Para los padres. La página web Identicole (identicole.minedu.gob.pe/) permite identificar colegios privados autorizados, así como su respectiva ubicación. También se puede llamar al (01) 615-5800.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component