Menor le contó a una vecina el infierno que vive en su hogar. (Foto: Captura de video / ATV Noticias)
Menor le contó a una vecina el infierno que vive en su hogar. (Foto: Captura de video / ATV Noticias)

Magdalena del Mar: evitan suicidio de niño de 8 años víctima de violencia familiar [VIDEO]

Contaron que el menor observaba cómo su progenitor agredía a su madre. Vecinos de Magdalena del Mar dieron aviso a la policía.

Sociedad LR
23 Ene 2020 | 16:24 h

Un niño de 8 años no se suicidó porque vecinos y personal de seguridad de un edificio ubicado en Magdalena del Mar lo impidieron. El menor habría estado presenciando las agresiones que su padre cometía contra su mamá.

En la mañana un hombre grabó al niño sentado al borde de la ventana de su habitación del décimo piso con la aparente intención de lanzarse. Fue entonces que junto a un vigilante se acercaron a persuadirlo para que no lo hiciera.

PUEDES VER Tres miembros de la Policía Nacional se quitan la vida en menos de 48 horas

Según testigos, tanto el niño como su madre son constantemente agredidos por su padre, el ciudadano español Juan Navarro Martos, quien además tendría problemas de alcoholismo.

Una de las vecinas del edificio dijo a ATV Noticias que el niño le ha contado que se encuentra cansado de las discusiones y problemas producidos casi a diario entre sus progenitores, de ver cómo su madre es maltratada por su padre, al punto que él, a su corta edad, ha llegado a morder a su papá para que no siga golpeando a su mamá.

Lazy loaded component

Otra vecina dijo que vio en una oportunidad cómo el sujeto cogió con una mano de los cabellos al niño y lo lanzó contra el lavadero, mientras que con la otra mano lo golpeaba varias veces en el cuerpo.

PUEDES VER Lince: turista muere tras caer del sétimo piso de un hotel [VIDEO]

El citado medio informó que desde hace más una semana la madre del niño le prohibió el ingreso a su departamento a Juan Navarro Martos, motivo por el cual este sujeto ha estado durmiendo y comiendo en su auto.

Luego de que se rescatara al niño, al edificio acudió la Policía y el padre; sin embargo, este negó que maltratara al menor, ni mucho menos a su pareja. Aseguró que su hijo sufre de un problema psiquiátrico debido a que produce mucha dopamina, generando este tipo de conductas.

Sin embargo, pese a sus argumentos, este hombre fue llevado a la comisaría de Magdalena del Mar para que rinda su manifestación y horas más tarde fue liberado, mientras que al menor lo condujeron al Hospital Rebagliati de Jesús María.

PUEDES VER Huacho: hombre mata a su bebé y luego se suicida tras separarse de su pareja

Tras tomar conocimiento del caso, el Equipo del Programa Aurora y la Unidad de Protección Especial del Ministerio de la Mujer se acercaron a la familia para brindar atención al niño y solicitar medidas de protección para él.

¿Dónde buscar ayuda?

Si necesitas ayuda o conoces a alguien que necesite ayuda puedes llamar al 113 o acudir al Centro de Salud Mental Comunitario más cercano a tu casa.

Video Recomendado

Lazy loaded component